Los vecinos de El Robledo despedirán el año bañándose en el Bullaque

31 12 2006

Publicado en: http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulos.asp?idarticulo=8927

Los vecinos de El Robledo (Ciudad Real) despedirán el año bañándose en el Bullaque, como ya es tradicional desde 1995, fecha en la que el agua volvió al cauce de este río.

Hay pocas despedidas del año tan singulares como la de los vecinos de esta localidad situada al lado del parque nacional de Cabañeros. Lo harán bañándose en el río Bullaque, como hacen desde el año 1995 para conmemorar la recuperación del cauce después del largo período de sequía de los primeros años 90.

El baño, que tiene lugar a las 12 de la mañana del día 31 de diciembre, tiene el doble sentido de festejar el fin de año y el de reivindicar los recursos naturales de la zona, que tiene la consideración de Lugar de Importancia Comunitaria y Zona de Especial Protección para las Aves.

Este río es uno de los que mejor se conservan en la región y los vecinos de El Robledo, así como los del resto de los pueblos de la zona, aspiran a que las futuras generaciones lo conozcan como lo han conocido las actuales.

El Ayuntamiento de El Robledo ha invitado a propios y extraños a participar en el festejo y ha preparado una comida popular a base de platos típicos de la zona. Los que se atrevan a bañarse en las frías aguas del Bullaque tendrán caldo caliente para recuperarse.


Acciones

Information

One response

16 12 2007
epifanio rojas

No entiendo como una costumbre tan tonta y reciente tiene interes para nadie, yo soy criado en EL ROBLEDO, nunca hicimos esa payasada y el rio siempre existio ahi, pero claro ahora es novedad no se por que si tampoco es nada especial bañarse en una charca sucia y retenida al curso del rio.
Hagan otras cosas de mas interes social y dejense de hacer el berrego, quen es lo que hay ahi mucho borrego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: