Comenzó el Circuito provincial de Orientación

14 02 2007

Lanza digital http://www.lanzadigital.com/diariolanza/pb/periodico/periodicodetalle.asp?REG=4817&sec=DEPORTE
[Ciudad Real]
El pasado domingo, día 11, comenzó en la Feria del Campo de Manzanares una nueva edición del Circuito Provincial de Deporte en Edad Escolar dentro de la modalidad deportiva de Orientación.
Como ya es norma en este deporte la participación sigue aumentando de forma paulatina y segura, asistiendo por primera vez escolares de Villahermosa que sumados a los, ya tradicionales, de Manzanares, Ciudad Real y Puertollano hacen prever una participación record al final del Campeonato.
A pesar de ser su primera asistencia, los Alevines del C.P. San Agustín de Villahermosa han conseguido meter a dos de sus orientadores entre los tres primeros clasificados en categoría masculina, todos ellos detrás de Juan Garrido del Manzanares-O que fue primero.
En categoría femenina las pupilas de Mª José Sánchez del C.P. Altagracia coparon los cuatro primeros puestos de la clasificación.En categoría Infantil Femenino Elena Olmedo, actual Campeona de España Infantil por equipos, hizo buenos los pronósticos y se impuso al resto de competidoras, finalizaron detrás de ella cuatro alumnas del Galileo Galilei de Puertollano.
En cuanto a los chicos Carlos Benítez fue el mejor por delante de su compañero del Torreón del Alcázar de Ciudad Real Sergio Ruiz Retamal y de César Ayala del Inmaculada Enpetrol de Puertollano.
Por su parte en categoría Cadete, la de mayor edad, el duelo se promete mas que apasionante entre dos centros de Puertollano el Inmaculada Enpetrol y el Galileo Galilei. Mientras las chicas del Galileo se imponen con autoridad a las del Enpetrol, los alumnos de Teo Castro (Enpetrol) son mejores que los educandos de Sonia Sánchez (Galileo).
Muy buen tiempo, por debajo de lo esperado por la organización, de Iván de Gregorio.Este sistema de competición, en el que se comienza en un Parque Urbano o terreno muy humanizado, para ir progresando poco a poco hacia bosques mas técnicos, está permitiendo que las diferencias de nivel técnico entre los escolares de distintos centros se reduzcan de forma paulatina.
Si a esto añadimos el levantamiento y edición de nuevos planos, próximos a núcleos urbanos, hacen de este circuito provincial uno de los mas exigentes de Castilla-La Mancha.
La siguiente prueba, de un total de cuatro, tendrá lugar el próximo 4 de marzo en la Dehesa Boyal de Fontanarejo, en un terreno precioso y técnico, donde los escolares tendrán que desarrollar todas las técnicas exigidas a su edad para estar entre los mejores.
A partir de esta carrera los errores se empezarán a pagar caros de cara a la clasificación final.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: