El 62,5% de los beneficiarios del Plan Integrado son mujeres

14 02 2007

http://www.eldiadeciudadreal.com/noticia.php/598

– EMPLEO –
4.027 desempleados de la provincia ciudadrealeña se adhieren a este proyecto del Sepecam

Más de 4.000 desempleados de la provincia se beneficiarán del Plan Integrado de Empleo gracias a los 540 proyectos que la Consejería de Trabajo tiene planificados. Iniciativas que potenciarán e incrementarán el empleo en 101 municipios de la provincia. Y es que casi el 100% de los ayuntamientos se han adherido a este Plan. Todos a excepción de Fontanarejo, Puerto Lápice y Solana del Pino.

Luis Díaz-Cacho, director general de Empleo del Sepecam, indicó que en esta ocasión se han unido los cuatro planes que hasta el momento se estaban llevando a cabo con una clara finalidad: facilitar el acceso al mercado laboral a los colectivos de personas más desfavorecidos. Mayores de 25 años con más de 9 meses inscritos en la oficina del paro, discapacitados, mujeres y las víctimas de la violencia de género tienen preferencia en este Plan Integrado.

Destaca que los ayuntamientos tienen la obligación de incluir un 62% de mujeres en sus proyectos en la provincia de Ciudad Real. Por lo que se desprende que de los 4.027 beneficiarios, 2.514 son mujeres.

Sin embargo se han efectuado diferenciaciones según los habitantes de cada municipio. Así, en aquellos que en los que no se superen los 500 habitantes la obligatoriedad de contratar a una mujer se sitúa en el 50%.

Inversión
La inversión del Sepecam en la provincia ciudadrealeña para hacer frente a los 540 proyectos alcanza los 10.450.000 euros. Algo menos de la tercera parte destinado a la región, 37 millones de euros, para los 2.689 proyectos previstos para los 14.146 habitantes, 9.383 mujeres, que se llevarán a cabo en 768 municipios de la región.

Díaz-Cacho explicó que se han incorporado varias novedades. Además de dividirse en dos fases (del 1 de enero al 31 de agosto la primera y del 1 de agosto al 31 de marzo de 2008 la segunda), se han priorizado tres zonas de la provincia. Las comarcas de Los Montes, Montiel y Almadén. “Por tener una situación más difícil que el resto”, aseguró el director general de Empleo del Sepecam.

Asimismo adelantó que el tiempo de contrato estipulado para estos adjudicatarios será de tres meses, aunque desde Empleo se ha puntualizado que habrá excepciones para ampliarlos a seis meses si el proyecto así lo requiere.

El salario que cobrarán estos trabajadores también ha sido consensuados siendo igual para hombres y mujeres.
Díaz-Cacho puntualizó que alcanzarán los 765 euros mensuales, a los que el Sepecam sumará 100 euros más de ayuda para la Seguridad Social, con los que la subvención de la Administración regional a los ayuntamientos ascenderá a 865 euros. Por lo que sufragará el 81 por ciento del coste total del contrato.

El Plan Integrado prioriza proyectos de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, mantenimiento de la Ruta del Quijote o conservación de infraestructuras.

informa
FRANCISCO DÍAZ


Acciones

Information

One response

15 02 2007
Baldomero Arias Muñoz

Fontanarejo en sí mismo no podría apuntarse al proyecto, pues no tiene vida propia, tendrían que apuntarlo su autoridad, su alcaldesa y por lo que se ve no lo ha hecho. Puede que no haga falta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: