Diez municipios de la provincia renovarán sus redes de abastecimiento y tendrán agua potable de mayor calidad tras los convenios firmados ayer

15 02 2007

http://www.lanzadigital.com/diariolanza/pb/periodico/periodicodetalle.asp?REG=4663&sec=CIUDADREAL

Almagro y Bolaños tendrán una nueva planta depuradora

[M.V. ] [ ciudad real]
La consejera de Obras Públicas, Maria Encinas y diez alcaldes de otras tantas localidades de la provincia firmaron ayer sus respectivos convenios para renovar las redes municipales de abastecimiento de agua potable por valor de 727.160 euros y población total de 35.000 habitantes.
Los ayuntamientos aportan en función de un baremo entre el 1 y el 5%.
En el mismo encuentro, la titular de Obras Públicas también firmó un convenio con los alcaldes de Almagro y Daimiel para construir una nueva planta depuradora de aguas residuales por valor de 6 millones de euros.
En el primer caso, los municipios beneficiados (Llanos del Caudillo, Torre de Juan Abad, Castellar de Santiago, Campo de Criptana, Argamasilla de Alba, Anchuras, Piedrabuena, Navalpino, Almodóvar del Campo y Fontanarejo), verán aumentada la calidad del agua, y en el segundo, la nueva depuradora, tendrá el doble efecto que contribuir al desarrollo de Almagro y Bolaños por la capacidad de reutilización del agua y acabar con el peligro de inundaciones cuando se construya el nuevo emisario.
La depuradora de Almagro-Bolaños se licitará durante el próximo mes de marzo, según el compromiso de la consejera.
“Bolaños y Almagro se suman al proyecto integral de la depuración que es un requisito imprescindible para el crecimiento sostenible con el medio ambiente. Depurar el 100 por 100 de las aguas abre nuevas posibilidades por su aprovechamiento”, dijo la consejera.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: