Sigue la tramitación favorable de las obras de siete depuradoras en la zona de Los Montes

20 02 2007

http://www.lanzadigital.com/diariolanza/pb/periodico/periodicodetalle.asp?REG=5034&sec=PROVINCIA

[Aníbal B. C.] [Ciudad Real]

El proyecto de construcción de siete depuradoras en otros tantos municipios de la comarca de Los Montes de Ciudad Real siguen su tramitación favorable después de que hoy se haya resuelto el expediente de información pública con el trazado de colectores y la ubicación de las estaciones depuradoras.
La tramitación favorable de este expediente supone un paso más en la construcción de estas plantas depuradoras, en la que la Consejería de Obras Públicas, a través de la empresa pública Aguas de Castilla-La Mancha, va a invertir 5.400.000 euros.


El proyecto prevé construir una Estación Depuradora en Puebla de Don Rodrigo diseñada para un caudal medio diario de 600 metros cúbicos al día y una población de 3.005 habitantes.
Esta depuradora contará con una línea de agua que estará formada por varios procesos, entre ellos, el aliviadero y by-pass, el desbaste de gruesos, un pozo de bombeo, el desbaste de finos-desarenador-desengrasador, los equipos de medición y regulación de caudal, los de tratamiento biológico (fangos activos, aireación mediante rotor) y los procesos de decantación secundaria.
La línea de fangos, por su parte, estará formada por un proceso de bombeo de fangos biológicos, espesador de gravedad, un proceso de deshidratación de fangos y la zona de almacenamientos de los mismos, ya deshidratados.
Por su parte, las depuradoras de Arroba de los Montes, Alcoba de los Montes, Anchuras, Navalpino y Navas de Estena están diseñadas para un caudal medio diario de 280, 316, 184, 138 y 173 metros cúbicos al día y una población equivalente a 1.400, 1583, 920, 690 y 866 habitantes, respectivamente.
En todos estos casos, la línea de agua de estas depuradoras estará formada por un proceso de desbaste de gruesos, bombeo de agua bruta, tamizado de finos-desarenador-desengrasador, un proceso de medición y regulación de caudal, decantación primaria-digestión, tratamiento biológico y decantación secundaria.
La línea de fangos estará formada por varios procesos, entre ellos, la de extracción de fangos secundarios, deshidratación de fangos, su almacenamiento y transporte mediante remolque.
La última de las estaciones depuradoras previstas es la del municipio de Fontanarejo que esta diseñada para un caudal medio de 167,8 metros cúbicos diarios.


Acciones

Information

One response

24 02 2007
Felipe Zayas

Hola, Juan Ramón. Entro en tu blog y, en vez de toparme con una página educativa, me encuentro con un blog de aire cívico. Bueno, yo también participo en uno que se sale de lo educativo. Si te apetece echarle un visazo, está aquí: http://socialistes-rocafort.com/rocafort2007
Lo de los “golpes de versos” me ha encantado.
Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: