La Diputación pone en marcha el programa “Recorre tu provincia 2.007″

7 03 2007

miércoles, 7 de marzo de 2007

http://www.miciudadreal.es/content/view/38751/10000/

La Diputación de Ciudad Real pone en marcha este año con un presupuesto de 60.000 euros el programa “Recorre tu provincia 2007” con el objetivo de promover el conocimiento geográfico, histórico-artístico y turístico de todas las comarcas de la provincia de Ciudad Real, poniéndolo al alcance de los diversos colectivos existentes.
En concreto, esta nueva convocatoria está dirigida a asociaciones de mujeres, asociaciones de amas de casa, colectivos que participen en cursos de las Universidades Populares, asociaciones juveniles, asociaciones culturales, asociaciones de jubilados y pensionistas, AMPAS de Institutos de Enseñanza Secundaria, Institutos de Enseñanza Secundaria y asociaciones de inmigrantes.

A través de la presente convocatoria se subvencionan los viajes comprendidos en quince rutas, cubriéndose con estos itinerarios la práctica totalidad de la provincia. Así, los interesados podrán elegir las rutas del Valle de Alcudia -I (Almadén-Chillón); Valle de Alcudia-II (Almodóvar del Campo-Yacimiento La Bienvenida); Ciudades emblemáticas-I (Villanueva de los Infantes); Ciudades emblemáticas-II (Almagro); Parque Natural Lagunas de Ruidera; Viso del Marqués-Plaza Santuario Las Virtudes; Calzada de Calatrava; Campo de Montiel (Montiel-Villamanrique-Torre de Juan Abad-Villanueva de la Fuente); Argamasilla de Alba-Tomelloso; Campo de Criptana-Alcázar de San Juan; Cabañeros (Retuerta del Bullaque, Horcajo de los Montes, El Robledo y Alcoba de los Montes); Parque Nacional Tablas Daimiel-Parque Arqueológico de Alarcos (Ciudad Real); Villahermosa-Terrinches-Carrizosa; Valdepeñas y Almedina-Puebla del Príncipe-Santa Cruz de los Cáñamos.

Y los Ayuntamientos de las cabeceras de las citadas rutas son el de Almadén, Almodóvar del Campo, Villanueva de los Infantes, Almagro, Ruidera, Viso del Marqués, Calzada de Calatrava, Montiel, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, Retuerta del Bullaque, Daimiel, Villahermosa, Valdepeñas y Almedina.

Plazo de solicitudes

Los interesados, que tiene de plazo para presentar sus solicitudes hasta el próximo 28 de marzo, deberán aportar, junto con la solicitud, la declaración de estar al corriente de las obligaciones fiscales con Diputación, la declaración responsable de que la asociación no está comprendida en ninguno de los casos de prohibición señalados en los artículos 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; declaración responsable de estar al corriente con las obligaciones fiscales con la Diputación Provincial y declaración responsable donde conste las subvenciones solicitadas o concedidas para el mismo fin por entidades públicas o privadas o presentar escrito, según anexo IV publicado en el BOP de 26 de febrero, en el que se deje constancia de no haber solicitado u obtenido subvención alguna para este proyecto. Asimismo se hará declaración responsable de estar al corriente de las obligaciones fiscales con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social. También se habrá de adjuntar ficha de terceros, en el caso de no haber sido presentada con anterioridad o de haber sido modificada.

Se han establecido, según la convocatoria, dos tipos de subvenciones a colectivos. Para viajes cuyo recorrido completo supere los 184 kilómetros se subvenciona al colectivo con 1 euro por kilómetro recorrido en la ruta solicitada. Y para desplazamientos cuyo recorrido completo no supere los 184 kilómetros se subvenciona al colectivo por un importe máximo de 150 euros. Si la factura del transporte de una determinada ruta no superara los 150 euros, se subvencionará por el importe exacto de dicha factura.

El pago de los guías que presten sus servicios en los ayuntamientos comprendidos en las cabeceras de las rutas señaladas, se les abonará por parte de la Diputación Provincial, en concepto de colaboración con esta actividad, el importe máximo de 75 euros por ruta o punto de destino, teniendo en cuenta que este pago no tendrá lugar en aquellas rutas o puntos de destino que ya disponen de guías oficiales remunerados

Obligaciones

Figuran también en la convocatoria obligaciones para los solicitantes como realizar la actividad que fundamenta la concesión de la subvención y acreditar ante la Diputación la realización de dicha actividad; desarrollar las actividades en la temporalización y fechas previstas y someterse a la supervisión del Área de Cultura. Asimismo se contempla que las asociaciones deben tener a disposición de la Diputación, durante un período de cinco años, las facturas y documentos justificativos de los pagos realizados; también deberán enviar cuanta documentación se requiera al respecto y presentar la factura original del gasto de transporte, acompañada del documento justificativo del viaje realizado.

Por último, señalar que el período de realización de los viajes comprendidos en esta actividad será desde la comunicación de la resolución de cada solicitud hasta el 15 de diciembre de 2007.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: