La Diputación se suma al homenaje de Fontanarejo a Sagrario Martín

12 03 2007

http://www.miciudadreal.es/content/view/38938/10023/

viernes, 09 de marzo de 2007

La Diputación de Ciudad Real se ha sumado al homenaje que la Asociación de Amas de Casa de Fontanarejo han brindado a una mujer de su localidad, Sagrario Martín Arcos, una luchadora mujer que ha sacado adelante a sus tres hijos y a su marido, quien hace 38 años sufrió un accidente y se quedó minusválido.

La institución provincial estuvo representada por la diputada Josefina Porras, quien hizo entrega a la galardonada de una escultura del Quijote y de un ramo de flores en nombre de la Corporación provincial y de su presidente, Nemesio de Lara, en reconocimiento al esfuerzo que ha hecho Sagrario Martín durante toda su vida.

Porras recordó que Sagrario Martín se tuvo que poner a trabajar tras el accidente que sufrió su esposo. Y destacó su espíritu de sacrificio y su dedicación a otros asuntos de tipo social, porque, según dijo, también ha encontrado tiempo en sus ajetreadas jornadas para colaborar con la Asociación de Amas de Casa, algo que esta entidad le ha reconocido con el homenaje que le han organizado.

Se hizo coincidir con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para que Sagrario Martín Arcos no sospechara que se le iba dar el homenaje. “Las mujeres de Fontanarejo se sienten orgullosas de contar con una mujer como tú, Sagrario, y por eso han querido destacar el coraje que le has echado a la vida, algo que no sólo se conoce en tu pueblo, sino que también en la Diputación hemos tenido conocimiento de ello y estamos aquí para felicitarte porque eres ejemplo de dedicación y trabajo”, dijo Josefina Porras.

Para Porras “es importante que se vea que la mujer no sólo puede trabajar dentro sino también fuera de la casa y en la persona de Sagrario ha quedado demostrado que hay mujeres que consiguen compaginar la vida laboral con la familiar sin que ninguna de ellas carezca de calidad”.

La homenajeada dio las gracias y explicó que nunca ha hecho nada para ser valorada y homenajeada. “Lo hago porque quiero mucho a mi marido y he tenido que trabajar por necesidad” dijo para añadir, a continuación, que “cualquier mujer puede hacer lo que hago yo”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Dulce Alcaide, manifestó que era necesario hacer el homenaje a Sagrario, entre otras cosas porque, a pesar de todo el trabajo que tiene, “y nunca le hemos oído quejarse”, siempre asiste a los actos que organizan y ha luchado por el asociacionismo de la mujer en Fontanarejo.

Josefina Porras aprovechó también para felicitar a todas las presentes en el Día Internacional de la Mujer en el transcurso de un acto que tuvo lugar en el centro social de Fontanarejo, donde también se celebró una comida.

Otro enlace:

http://www.lanzadigital.com/diariolanza/pb/periodico/periodicodetalle.asp?REG=5764&sec=PROVINCIA


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: