No a la guerra

18 03 2007

Ayer, día 17 de marzo, hubo manifestaciones en varios lugares de España, y del mundo, para protestar contra la guerra de Irak en su 4º aniversario.

Desde la foto de Las Azores van 650.000 muertos.

A la manifestación en Madrid acudieron más de 400.000 personas.

Enlace con El mundo

Enlace con El País

Montaje fotográfico, como homenaje al Alto el Fuego en Agosto de 2006 en la Declaración de NU.
Música: Coro Esclavos de Nabuco y canta Nana Mouskouri.


Acciones

Information

8 responses

5 06 2007
montesino

Yo creo que lo que le pasa a Zapatero es que se muere de envidia por salir en la foto con Bush, de hecho está como loco por tener una cita con él.
No nos engañeis con el tema de la guerra, ¿ me decís la diferencia entre la guerra de Irak y Afganistán? ¿ Y con Kosovo? Dejémonos de demagogia, preguntar al pueblo Kurdo y al Chii de Irak qué prefieren. Está claro prefieren a Bush con todos sus errores antes a Sadam que les mataba y gaseaba impunemente.
BASTA YA DE MENTIRAS.

5 06 2007
Juan Ramón Navarro

En marzo iban 650.000 muertos en la guerra de Irak, la mayoría civiles. Si eso es solucionar un problema. ¿No lo sé?
Juan Ramón

6 06 2007
montesino

Podrías decirme quien produjo la mayoría de esos 650.000 muertos? ¿ no sería por casualidad los seguidores de Sadam?.
Por cierto, los pacifistas debeis comenzar a pedir que nos vengamos de Afganistan, porque resulta que allí también hay guerra.
Solo digo que no caigamos en la demagogia, la diferencia de ambas guerras es la posición del Consejo de Seguridad de la ONU, y resulta que quien se opuso en la ONU fue Francia y Rusia, que casualidades de la vida, tenían intereses económicos en el país. Por lo tanto, digamos que todas las guerras son malas, pero todas, no unas sí y otras no. Y si todas son malas ¿ qué pintamos en Afganistan?

6 06 2007
Juan Ramón Navarro

Los 650.000 muertos son a partir de la guerra, es decir desde el momento que se va allí para ayudar y para solucionar un problema.
No soy un pacifista estricto, creo que se puede intervenir cuando se puede ayudar y hay un respaldo popular.
En el caso de Irak el 90% de los españoles opinaba que no se debía entrar en la guerra. En Yugoslavia, Afganistán y Líbano es diferente, no hay oposición del pueblo español, ni de ningún partido político.
El Señor Aznar entró solo, (solo de solo) con el voto en contra de todos los partidos del parlamento. Siempre hay matices. Pero para opiniones colores.

6 06 2007
montesinos

Perdoname, pero no entiendo el concepto. Resulta que una guerra es buena o mala dependiendo del apoyo popular de la misma, es decir, si la guerra de Irak se hubiera apoyado por el pueblo español, ¿ sería legítima? . Esta postura es peligrosa, pues podemos estar justificando la II Guerra Mundial, ya que la mayoría de los alemanes apoyaban al gobierno de Hitler.
En cuanto a los muertos, que son después de la intervención , no tengo dudas, lo que te digo es que la mayoría son causados por los seguidores de SAdam.
Dejemos de ser selectivos y creernos Dios para apreciar, a nuestros entender , que guerras son justas y cuales injustas.

6 06 2007
Juan Ramón Navarro

Ya he dicho que no soy pacifista estricto. Y sí, soy selectivo. Pero bueno, yo soy sólo el moderador, si fuera Dios…ya te puedes imaginar.
No me entres mucho al trapo que no tengo casi tiempo.
Saludos.
Juan Ramón

7 06 2007
montesino

Estimado Juan Ramón, no fui yo quien entró al trapo, solo hice un comentario políticamente incorrecto y ante aquello me contestaste con los muertos post- guerra. Es una opinión personal al igual que la tuya. Yo por mi parte no tengo más que decir, pero si contestas y pienso que tengo algo para debatir contigo, lo haré.
De todas formas gracias por darnos la oportunidad de tener este lugar de debate.

7 06 2007
Juan Ramón Navarro

Vale

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: