Fontanarejo: Denuncian artimañas para impedir que 20 personas estén en el censo

14 04 2007

Lanza digital:

http://www.lanzadigital.com/diariolanza/pb/periodico/periodicodetalle.asp?REG=7054&sec=PROVINCIA

Elecciones municipales

[Belén Rodríguez ] [/ ciudad real]

La candidatura del PSOE a la alcaldía de Fontanarejo, que encabeza Abraham Martín, denunció ayer ante la Junta Electoral de Zona las posibles artimañas que ha podido utilizar el Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el PP, para impedir la correcta comprobación del censo electoral y subsanar posibles deficiencias en el plazo establecido por la ley, del 9 al 16 de este mes.
Martín aseguró tras presentar la denuncia que los perjudicados son unas veinte personas que figuran en el padrón pero a las que se están poniendo “todas las trabas posibles para comprobar que están en el censo”, “es que se ve que hay gente que lleva en la cara a quien va a votar”, añade con sorna el candidato, puesto que algunos de los afectados son personas de su familia o vinculadas a él.
El candidato socialista asegura que la alcaldesa, Aurora Fernández, que no vive en la localidad, tuvo cerrado el Ayuntamiento todo el lunes (primer día de plazo para comprobar el censo) y otros días ha abierto pero por espacio de poco tiempo, “creémos que se le ha restado a los ciudadanos tres días hábiles para poder consultar sus datos”, afirma Martín que ayer por la tarde acudió a los juzgado para poner la reclamación.

Doce votos
La pelea porque todos los votantes aparezcan en el censo electoral no es baladí en un municipio en el que la victoria electoral en las últimas elecciones, a las que también concurrió Martín, fueron doce votos. En estos momentos hay unas 300 personas con derecho a voto en esta localidad enclavada en el corazón de la comarca de Cabañeros.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: