La alcaldesa de Fontanarejo dice que ha cumplido la ley con respecto al censo electoral

17 04 2007

http://www.lanzadigital.com/diariolanza/pb/periodico/periodicodetalle.asp?REG=7190&sec=PROVINCIA

Acusa al candidato del PSOE de crispar
[Lanza] [Ciudad Real]
La alcaldesa de Fontanarejo, Aurora Fernández, del Partido Popular, asegura que el Ayuntamiento “ha cumplido en todo momento lo establecido en la legislación vigente respecto a la comprobación del censo electoral por parte de los vecinos de la localidad”. En un comunicado la primer edil responde así a las críticas del PSOE que el viernes pasado, como informó este periódico, puso una denuncia ante la Junta Electoral por posibles irregularidades en el periodo de reclamaciones, del 9 al 16 de este mes, para perjudicar según los socialistas a unas veinte personas.
Fernández no sólo niega que haya habido artimañas o juego sucio, sino que acusa al candidato del PSOE, Abraham Martín, de mentir, “miente en sus declaraciones y en su denuncia con el fin de crispar y enturbiar el ambiente preelectoral en la localidad, una vez que viene constatando, tras conocerse la candidatura del PP, que el resultado electoral en el municipio puede ser poco satisfactorio para sus intereses”.
La edil afirma que se han cumplido “las instrucciones remitidas por estadística en cuanto a la forma de proceder a las referidas comprobaciones, es decir, que se hagan por parte de los interesados individualmente y tras identificarse mediante el carné de identidad, y que la normativa vigente no permite la exposición pública del censo electoral, en defensa de la protección de los datos de las personas”.

Nerviosismo
La alcaldesa atribuye además las críticas de Martín a que “el nerviosismo por no perder ningún voto le está llevando a primar los intereses de su candidatura por delante de los intereses fundamentales de las personas, queriendo incluso que reclamen quienes no están en el pueblo”.
Además Fernández asegura que “otros miembros de la candidatura del PSOE están amenazando a miembros del PP y sus familiares”.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: