LA PROCESIÓN CON LAS IMÁGENES DE SAN FELIPE Y SANTIAGO LLENÓ LAS CALLES DE FONTANAREJO

4 05 2007

Numerosos fontanarejeños, fontanarejeñas y visitantes asistieron a la procesión con las imágenes de San Felipe y Santiago, patronos de nuestro pueblo que recorrieron las calles del casco urbano acompañados por vecinos y por una banda de música que puso la nota acústica en el solemne recorrido procesional. No faltaron los vivas a San Felipe y Santiago a la salida y a la entrada de la iglesia lanzados, como ya es costumbre, por paisanas y paisanos nuestros que reviven con esta espontaneidad otro instante emotivo y costumbrista de Fontanarejo. Las imágenes de los patronos, restauradas hace tres años y revestidos con sus capas tradicionales, estaban colocadas sobre las andas revestidas de rosas, flores y tomillos aportados por los fontanarejeños.
Previo al inicio de la tradicional procesión se ofició una solemne misa presidida por el sacerdote D. Adriano, que fuera cura de Fontanarejo años atrás, y por el actual titular de la parroquia D. Luís Molina.
Tras la misa y la posterior procesión tuvo lugar el ya también tradicional vino de honor que ofrece el Ayuntamiento a todos los vecinos junto al edificio del Consistorio ubicado en la Plaza de la Constitución, un acto que fue amenizado con música.

Enviado por Justo


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: