Los avances tecnológicos conviven con técnicas de siempre en las campañas electorales

14 05 2007

http://www.antena3.com/a3noticias/servlet/Noticias?destino=../a3n/noticia/noticia.jsp&sidicom=si&id=125742482007/05/14. Área de Sociedad , Madrid
e-mail:noticias@antena3tv.es

En esta campaña las novedades tecnológicas conviven con técnicas de toda la vida. Por ejemplo, candidatos que responden en verso a las críticas que reciben en octavillas.

Hace años, las explicaciones del alcalde se hacían desde el balcón del Ayuntamiento. Hoy se hacen por escrito, por ejemplo, el primer regidor de Cea, en Orense, ha escrito a sus vecinos, primero para decirles que se vuelve a presentar y segundo, que en contra de lo que dicen por ahí, no está al borde de la muerte.

Tan intensos fueron los rumores que incluso llegó a dudar de sí mismo. “Yo me preocupaba porque a lo mejor tengo algo que yo no sé, y éstos saben más que yo”, contaba José Luis Valladares. El alcalde de Cea cree, como muchos vecinos, que alguien ha querido dañar su candidatura.

Por escrito también, pero en esta ocasión en verso, se disputa el Ayuntamiento de Horcajo de los Montes, en Ciudad Real. Un autodenominado “votante arrepentío” llena sus calles con poemas atípicos criticando al alcalde. “Se encuentran en la calle, tirados por todo el pueblo. La gente las recoge y las lee. Nos divertimos un poquito”, comentaba Alfredo Prado, alcalde de esta localidad.

El alcalde decidió combatir a este “votante arrepentío” con sus mismas armas, también en verso. “A mí al principio me pareció gracioso, pero más que graciosos, me parecieron ingeniosos porque van a criticar mi labor política a través de unas coplillas y nos podemos divertir, y se puede divertir el pueblo”, aseguraba Prado.

Pero las coplillas pasaron a palabras mayores y ahora el pueblo está dividido en dos bandos. Serán las urnas las que decidan quién tiene más arte para ser alcalde.


Acciones

Information

Responder

