“El PSOE ha ganado las elecciones en la provincia y la autonómica”

30 05 2007

http://www.lanzadigital.com/diariolanza/pb/periodico/periodicodetalle.asp?REG=8809&sec=CIUDADREAL

“El PSOE ha ganado las elecciones en la provincia y la autonómica”

Según Nemesio de Lara [Mercedes Camacho] [Ciudad Real]

“Se puede decir categóricamente que el PSOE ha ganado las elecciones municipales y las autonómicas en la provincia”. Así de tajante se mostró ayer el secretario provincial del PSOE en Ciudad Real, Nemesio de Lara, durante su comparecencia ante los medios de comunicación cuando se habían escrutado el 97’15% votos de localidades de la provincia, donde el PSOE obtuvo 132.218 votos en las municipales frente a los 109793 del PP, de forma que los socialistas obtuvieron el 48,81% de los votos y el PP 40,53%.
De esta forma, el PSOE habría obtenido 517 concejales y el PP 423. “Con estos datos, la Diputación va a tener de nuevo color socialista, con 15 diputados del PSOE y 12 del PP”, indicó De Lara, quien también puso de manifiesto su voluntad de volver a ser presidente de la institución provincial “porque me gusta mucho lo local y estar cerca de los Ayuntamientos”.
Nemesio de Lara, que compareció acompañado del secretario de Organización del partido, Sebastián Fuentes, y del cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia, Santiago Moreno, lamentó que en estos comicios se hayan perdido municipios como Ciudad Real, Almagro, Infantes o Calzada, al tiempo que se mostró satisfecho con las victorias socialistas en Bolaños, “que ha sido histórica”, Almodóvar del Campo, Pozuelo de Calatrava, Membrilla o Torrenueva, “además de que nos mantenemos con fuerza en Puertollano, con mayoría absoluta, al igual que en Valdepeñas, Alcázar de San Juan, Manzanares, Daimiel o La Solana”.
Y es que el PSOE ha ganado, a falta de que se concluyera el escrutinio de siete municipios, en 53 localidades, mientras que el PP lo ha hecho en 38, IU en uno, y otras formaciones políticas en tres municipios.
“El PSOE ha ganado la Diputación en las comarcas donde el número de diputados en liza era impar, concretamente en el campo de Montiel, Puertollano y Valdepeñas, ya que donde eran pares ha habido empates”, indicó el secretario provincial del PSOE, quien añadió que esta formación política ha sido “la gran vencedora de las elecciones locales y autonómicas en la provincia, donde hemos trabajado mucho y recorrido muchos municipios”.

Autonómicas
Por lo que se refiere al resultado de las elecciones autonómicas, con un 81% de los votos escrutados, el PSOE ha obtenido 7 diputados y el PP 4, el mismo resultado de las pasadas elecciones, por lo que Nemesio de Lara aprovechó para transmitir su felicitación a Santiago Moreno, cabeza de lista por la provincia, así como al resto de los miembros de la candidatura.
“Pero, además, quiero felicitar a José María Barreda que ha sido un gran presidente de Castilla-la mancha y ahora lo hará aún mejor como presidente elegido en las urnas”, agregó.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: