La Diputación contará con 17 caras nuevas en la futura Corporación

23 06 2007

La nueva Corporación de la Diputación contará con una renovación de más de la mitad de los diputados y en la que tan sólo habrá 10 personas que repitan con respecto al Gobierno 2003-2007.

http://www.diariolatribuna.com/CiudadReal/secciones.cfm?secc=Ciudad%20Real&id=482628
H. L. M. / R. CH.

La nueva Corporación de la Diputación contará con una renovación de más de la mitad de los diputados y en la que tan sólo habrá 10 personas que repitan con respecto al Gobierno 2003-2007. Entre los que no repetirán en el Gobierno provincial se encuentran algunos diputados importantes tanto en las filas del PSOE (Francisco Espinosa, José Díaz del Campo y Francisco Chico) como en el PP, caso de Rafael Martínez del Carnero, Daniel Almansa y José María Molina.

Por el PSOE, aunque aún no se ha facilitado una lista oficial de sus diputados, fuentes cercanas destacaron la incorporación de dos nuevos alcaldes, el de Argamasilla de Alba, José Díaz-Pintado, por la comarca de Alcázar de San Juan, y el de Piedrabuena, José Luis Cabezas, por la comarca de Ciudad Real. También por Alcázar se incorpora el concejal alcazareño Ángel Parreño, mientras que por la comarca de Infantes María Dolores Fernández, será nombrada concejala en Villanueva de la Fuente.

Otra de las comarcas que contará con novedades en las filas socialistas será la de Daimiel, donde la concejala de Arenas de San Juan María de la Paz Gómez sustituirá a José Díaz del Campo. También en Puertollano habrá novedades con la entrada del concejal de Puertollano Antonio Rodríguez y la concejala de Almadén Rosa Rivallo.

La última de las comarcas con novedades será Valdepeñas, donde el concejal del Ayuntamiento del partido judicial, Manuel Martínez López Alcorocho, recogerá el premio de los buenos resultados electorales, y se añade la cara nueva de Carmen Ballesteros Vélez, edil de Castellar de Santiago.

Por parte del PP, que confirmó su representación en el palacio de la Diputación el pasado lunes, ya indicó que su portavoz será el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, otra de las nuevas incorporaciones.

El resto de caras nuevas de los populares serán los alcaldes de Socuéllamos, Sebastián García; Almagro, Luis Maldonado; y Horcajo de los Montes, Alfredo Prado, y los concejales de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina; La Solana, Francisco Nieto; Puertollano, Joaquín García Cuevas; y de Viso, Benito Huertas.

José luis cabezas.

Entre los nuevos diputados de esta legislatura aparece el alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas (PSOE), por la comarca de Ciudad Real. Cabezas confirmó que este nombramiento supone «una satisfacción, una experiencia y un reto personal que espero sea en beneficio para los ciudadanos».

El que será diputado provincial los próximos cuatro años recordó que su nombramiento supone «un paso más en esa tarea de responsabilidad de atender lo mejor posible a los ciudadanos».

José Luis Cabezas apuntó que aportará sus conocimientos y su experiencia para la mejora «en lo que se pueda en la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia y, lógicamente, eso espero que también repercuta en mi pueblo».

Esta nueva responsabilidad, aseguró Cabezas, no supondrá ningún problema para seguir desarrollando su tarea al frente de la Alcaldía de Piedrabuena y recordó que hay varios alcaldes que compatibilizaron su responsabilidad como diputado y su trabajo como primer edil, como es el caso de Daniel Almansa, alcalde de Bolaños durante 28 años y que «siempre o casi siempre ha compatibilizado su trabajo como alcalde con el de diputado regional o provincial e incluso a veces, con otras responsabilidades».

Cotillas.

Por su parte, el alcalde de Tomelloso indicó que le supone un «orgullo y un honor» que el PP le haya designado como portavoz, para realizar una labor de oposición que se guiará por «el control y la búsqueda de acuerdos», además de por «escuchar las necesidades de cada pueblo» ya que no trabajará sólo con los 11 compañeros del PP sino con los «cientos de concejales» populares de la provincia.

El primer edil tomellosero también indicó que no teme que el cargo de portavoz en la Diputación le afecte a su trabajo como alcalde. «Lo importante en política es dedicarse a los ciudadanos y hacerlo con pasión, ganas e ilusión y ese es mi caso», comentó, para explicar además que considera la responsabilidad como primer edil «muy importante» aunque esa misma responsabilidad no le impida defender los intereses de «todos los vecinos de la provincia».


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: