Convocadas las ayudas para el área de las Tablas y Cabañeros

6 07 2007

  http://www.lanzadigital.com/diariolanza/pb/periodico/periodicodetalle.asp?REG=10277&sec=PROVINCIA

[Lanza] [/ ciudad real]


El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó ayer una Orden de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural por la que se convoca la concesión de subvenciones públicas en las áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales para 2007. Según la Orden, a la que ha tenido acceso Europa Press, la convocatoria responde al Real Decreto de octubre de 2005, por el cual en aquellas comunidades autónomas en las que exista algún Parque Nacional -en Castilla-La Mancha Cabañeros y las Tablas de Daimiel, ambos en la provincia de Ciudad Real- se convocarán ayudas para realizar actividades.
Podrán participar en la convocatoria los ayuntamientos de los municipios situados en el área de influencia socioeconómica de los parques nacionales, las entidades locales menores pertenecientes a estos ayuntamientos, entidades empresariales cuya sede social esté radicada en el área de influencia de los Parques y cuya actividad se desarrolle en ella, las personas físicas o instituciones sin fines de lucro.
En cuanto a las actividades a realizar se contemplan aquellas de carácter público tendentes a la modernización de las infraestructuras urbanas, periurbanas y rurales destinadas al uso general, o las orientadas a la eliminación de cualquier tipo de impacto sobre los valores naturales o culturales que justificaron la creación de los Parques.

Conservar y restaurar
Igualmente, se contemplan aquellas cuyo fin sea la conservación o restauración del patrimonio arquitectónico así como las que contribuyan a la recuperación de la tipología constructiva tradicional o las destinadas a la puesta en marcha de actividades económicas relacionadas con los Parques, entre otras. Las solicitudes se podrán presentar en los registros de las Delegaciones Provinciales de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, en el plazo de un mes.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: