Semana Cultural en Fontanarejo

23 07 2007

UNA MUESTRA SERÁ SOBRE “TRAJES DE NOVIA Y AJUARES”,

Y LA OTRA SOBRE “LOS BANDOLEROS EN LOS MONTES DE TOLEDO

LA SEMANA CULTURAL CONTARÁ CON DOS EXPOSICIONES, UNA CONFERENCIA Y UNA MUESTRA GASTRONÓMICA.

Dos exposiciones, una conferencia, y una muestra-degustación gastronómica con platos autóctonos serán los principales actos de la Semana Cultural que se celebrará en Fontanarejo con motivo de las fiestas de Santa Ana y Santiago. El encuentro cultural arrancó el sábado, día 21, a las 20, 30 horas con la inauguración de las dos exposiciones: “Trajes de boda y ajuares de Fontanarejo”, una singular muestra entorno a la evolución de los vestidos que se han utilizado a lo largo para las ceremonias nupciales en el pueblo, y la otra con el título “700 años de bandolerismo en los Montes de Toledo”, que recoge en treinta paneles documentos, gráficos y mapas de una zona en la que, por la morfología del terreno, sirvió de refugio a los bandoleros a lo largo de la historia.

Tras la inauguración de ambas muestras, que tuvieron como escenario el Centro Cultural Polivalente de la localidad, hubo una conferencia en la que se habló de “Fontanarejo en la Historia de Los Montes de Toledo”, una charla que corrió a cargo de D. Ventura Leblic García, presidente de la Asociación Cultural Montes de Toledo.

Las dos exposiciones estarán abiertas al público todos los días del 21 al 28 de julio entre las 20,30 y las 22 horas.

GASTRONOMIA

El día 26, festividad de Santa Ana, a las 20,30 horas de la tarde tendrá lugar una muestra gastronómica en el Centro Cultural. Los platos serán típicos del pueblo y todos los que se presenten podrán ser degustados por los asistentes.

Los actos han sido programados e impulsados por la Parroquia del pueblo, la Asociación de Amas de Casa y Consumidores “San Felipe y Santiago” y la Asociación cultural “Amigos de las Luminarias de Fontanarejo”.


Acciones

Information

2 responses

9 10 2007
Arturo Moraleda

Hola,queria decir,que por lo visto y por lo que ahora llevamos investigado, Bernardo Moraleda era mi tatarabuelo. Mi abuelo nunca me habia dicho nada,no se si porque se sentia avergonzado o por que.Pero tambien decir que mi abuela se apellida Garcia-Quilon Lopez,igual que los hermanos Juanillones.Lo unico que queria es decir esto por estas zonas y que si es posible me digeran toda la informacion que pudieran sobre Bernardo Moraleda y los Juanillones.Decir por cierto que yo soy de Fuente el Fresno.Gracias

22 02 2015
ruizdelmoral

Buenos días !! no se de cuando es tu mensaje…. Pero resulta que yo también soy descendiente de Bernardo Moraleda Ruiz.
Si quieres déjame un mensaje.
Un saludo y muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: