El Gobierno concede ayudas tras las fuertes tormentas de mayo

26 07 2007

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=ALbacete&id=495643

El granizo afectó a los campos agrícolas de comarcas de La Manchuela y Almansa, por lo que 10 municipios de la provincia se verán beneficados con estas subvenciones

El Gobierno ha concedido ayudas a 96 municipios castellano-manchegos, 10 de ellos en la provincia de Albacete, que se vieron afectados por las inundaciones que produjeron las fuertes tormentas de lluvia, granizo y viento del pasado mes de mayo, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado.

Así entra en vigor el decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros del pasado 22 de junio, con el que el Gobierno reguló las medidas urgentes destinadas a reparar los daños causados por estas inundaciones.

Las ayudas previstas, cuya cuantía oscila entre los 20 y 32 millones de euros, se repartirán entre las comunidades de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia y Madrid, así como en la provincia de Jaén.

Concretamente, percibirán las ayudas del Ejecutivo 10 localidades en Albacete, 32 en Ciudad Real, 20 en Cuenca, una en Guadalajara y 33 en Toledo.

En la provincia de Albacete, las poblaciones beneficiarias serán Almansa, Bonete, Casas de Juan Núñez, Fuentealbilla, Golosalvo, Higueruela, Madrigueras, Mahora, Montealegre del Castillo y, por último, Valdeganga.

En la provincia de Ciudad Real las ayudas se repartirán entre las poblaciones de Alcázar de San Juan, Alhambra, Almagro, Almadén, Almedina, Arenas de San Juan, Arenales de San Gregorio, Argamasilla de Alba, Bolaños de Calatrava, Campo de Criptana, Carrión de Calatrava, Carrizosa, Cozar, Daimiel, Fontanarejo, Fuenllana, Guadalmez, Herencia y Las Labores. También llegarán a Manzanares, Pedro Muñoz, Pozuelo de Calatrava, Puertolápice, Socuéllamos, Terrinches, Tomelloso, Torralba de Calatrava, Torre de San Juan Abad, Villamanrique, Villanueva de los Infantes, Villarta de San Juan y Villarrubia de los Ojos.

En Cuenca irán destinadas a Casas de Haro, Casasimarro, Castillejo de Iniesta, El Peral, El Picazo, Enguídanos, Graja de Iniesta, Iniesta, La Pesquera, Minglanilla, Mota del Cuervo, Pozoamargo, Pozorrubielos de la Mancha, Pozoseco, Puebla del Salvador, Quintanilla del Rey, Rubielos Altos, Sisante, Villanueva de la Jara y Villagarcía del Llano.

Mientras que en Guadalajara, la única localidad beneficiaria será Driebes, en la provincia de Toledo las ayudas se recibirán en Ajofrín, Azután, Cabañas de Yepes, Camuñas, Ciruelos, Consuegra, Dosbarrios, El Toboso, El Romeral, Huerta de Valdecarábanos o La Puebla de Almuradiel, entre otras.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: