Fontanarejo: Bandoleros en los Montes de Toledo

26 07 2007

http://www.lanzadigital.com/pb/periodico/periodicodetalle.asp?REG=10893&SEC=PROVINCIA

Tres exposiciones, una conferencia y una muestra gastronómica protagonizan las actividades de la Semana Cultural de Fontanarejo que hoy celebra Santa Ana

[M.P. ] [/ Fontanarejo]

 

Dos exposiciones, una conferencia, y una muestra-degustación gastronómica con platos autóctonos son los principales actos de la Semana Cultural que se celebra durante estos días en Fontanarejo con motivo de las fiestas de Santa Ana. El encuentro cultural arrancó el pasado sábado con la inauguración de las dos exposiciones: Trajes de boda y ajuares de Fontanarejo, una singular muestra en torno a la evolución de los vestidos que se han utilizado a lo largo para las ceremonias nupciales en el pueblo que ha sido organizada por la Asociación de Amas de Casa.

Con el título 700 años de bandolerismo en los Montes de Toledo, se pueden ver estos días en el pueblo una treinta de paneles con documentos, gráficos y mapas de una zona en la que por la morfología del terreno, sirvió de refugio a los bandoleros a lo largo de la historia. Además hay una muestra de tallas en madera realizadas por José Bernardo Giménez, el hijo del carpintero local.

Tras la inauguración de las exposiciones, en el Centro Cultural Polivalente, tuvo lugar una conferencia sobre Fontanarejo en la Historia de Los Montes de Toledo, a la que asistió numeroso público. Una charla que corrió a cargo de Ventura Leblic García, presidente de la Asociación Cultural Montes de Toledo. La exposición sobre los bandoleros y la charla han sido impulsadas por la “Asociación Amigos de las Luminarias”

Las dos exposiciones estarán abiertas al público todos los días hasta el próximo sábado 28 de julio entre las 20.30 y las 22.00 horas.

Gastronomía

Hoy, festividad de Santa Ana, a las 20.30 horas de la tarde se celebra una muestra gastronómica en el Centro Cultural organizada por la Asodiación de Amas de Casa del municipio. Los platos serán típicos del pueblo y todos los que se presenten podrán ser degustados por los asistentes. También, y coincidiendo con estos días festivos, esta misma entidad de mujeres ha estrenado un singular traje de segadora que han lucido un grupo de socias.

Esta mañana será la procesión con la imagen de Santa Ana . El párroco, Luis Molina, tiene previsto hacer un sencillo reconocimiento a los matrimonios que viven en el pueblo y que han cumplido sus bodas de oro. Son un total de 14 parejas las que que recibirán una copia del libro en el que están inscritos desde la fecha en que se casaron


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: