Fontanarejo: Homenaje a 14 matrimonios que llevan más de medio siglo casados

28 07 2007

http://www.lanzadigital.com/diariolanza/pb/periodico/periodicodetalle.asp?REG=10929&sec=PROVINCIA

[ Justo Muñoz ] [ Fontanarejo]

Un total de catorce matrimonios de Fontanarejo que han cumplido cincuenta años o más casados y que viven actualmente en el pueblo, han recibido un emotivo homenaje por parte de la parroquia de San Felipe y Santiago, templo en el que se casaron allá por los años cincuenta. El sencillo acto, impulsado y coordinado por el párroco Luis Molina Valverde, se celebró al terminar la misa, que concelebró con el párroco gallego Jesús Manuel Santiago Vázquez, con motivo de la festividad de Santa Ana. El momento tan especial para estas parejas tuvo lugar instantes antes de iniciarse la procesión con la imagen que recorre cada año las calles del pueblo. Una procesión en la que son muy típicos los ramos de olorosa albahaca que se colocan en las andas y en la peana de la imagen y que, posteriormente, recogen las personas que lo desean al terminar el recorrido procesional para llevarlos en la solapa y en los vestidos durante esa jornada.

Los catorce matrimonios recibieron un pergamino en el que se contempla la fecha de la boda, los padrinos y el sacerdote que ofició la ceremonia nupcial en aquéllas fechas. Al término del acto todos los fontanarejeños y visitantes, que llenaban el templo, tributaron un emotivo y prolongado aplauso a sus paisanos que han llegado a esta efeméride de las bodas de oro como pareja y que, por lo tanto, la mayoría ya son abuelos, raíces del pueblo y protagonistas de la historia más reciente del municipio.

El párroco del pueblo señaló a LANZA que había puesto en marcha este pequeño homenaje “coincidiendo con el Día de los abuelos, que se celebra cada 26 de julio, y con la festividad de Santa Ana y San Joaquín. Tras la misa y en la oración final, hemos querido reconocer a estas personas que contrajeron matrimonio hace cincuenta años o más en esta parroquia y que viven en Fontanarejo. Ha sido un acto sencillo pero muy emotivo sobre todo cuando la gente les ha aplaudido al final de la entrega de los pergaminos. Muchos de ellos hasta se han emocionado un poco”, señaló el sacerdote.

Algunos de los matrimonios que se casaron hace cincuenta años o más en la iglesia parroquial de Fontanarejo y que viven en el pueblo son los siguientes:Braulio Fernández Bonilla y Melitona Fernández Bermúdez, Baldomero Arias Muñoz y Modesta Muñoz Muñoz, Francisco Pavón Martín y Manuela Pérez Cervantes, Serafín García Arias y Dominga Pavón Martín, Eulalio Fernández Ruiz y Eloisa Arias García, José Castillo Muñoz y Andrea Muñoz Arias, Manuel Martín Fernández y Natividad Pavón Martín, Francisco Honrubia Jiménez y Víctar Arias Muñoz, Emiliano Fernández Sánchez y Pilar Rayos García, Laureano Arias Hazaña y Paulina García.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: