Un terremoto de 5,1 grados se deja sentir en casi toda la Península

12 08 2007

http://www.antena3.com/a3noticias/servlet/Noticias?destino=../a3n/noticia/noticia.jsp&sidicom=si&id=129538552007/08/12.

Sonsoles Moralejo , Ciudad Real
e-mail:noticias@antena3tv.es

Un terremoto de magnitud 5,1 en la escala de Ritcher, con epicentro en la localidad de Pedro Muñoz, en Ciudad Real, se dejó hoy sentir en casi toda la península a las 09:47 horas y tuvo a partir de ese momento al menos 15 réplicas de menor intensidad, que no causaron al igual que el seísmo daños personales.

El movimiento sísmico se ha sentido en Badajoz, Cáceres, Madrid, Valencia, Alicante, Sevilla, Huelva y Asturias. Pero, los vecinos de la provincia de Ciudad Real son los que más de cerca han notado el temblor y prueba de ello son las casi 600 llamadas de ciudadanos que ha recibido la centralita del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha durante los trece primeros minutos del terremoto.

La sala de conferencias del Teatro Municipal de Almagro, un edificio emblemático del siglo XIX, ha quedado completamente destrozada por el terremoto. La localidad se encuentra a 120 kilómetros de Pedro Muñoz.

Este municipio, situado en el extremo noreste de la provincia de Ciudad Real de 9500 habitantes, no se encuentra enclavado en una zona de riegos sísmico, aunque, en La Mancha y en algunas otras zonas de la comunidad se han registrado en los últimos años algún seísmo, como el ocurrido en la localidad de Escopete (Guadalajara) el pasado mes de junio.

Los vecinos de Pedro Muñoz se despertaron y salieron a la calle con los primeros temblores. Muchos en pijama salieron alarmados a las puertas de sus casas, atemorizados porque no sabían lo que estaba ocurriendo y algunos pensaron que se estaba produciendo el derrumbe de un edificio o que un avión sobrevolaba el pueblo. A pesar de la alarma creada en este pueblo, no hubo daños personales ni estructurales de importancia en los edificios.


Acciones

Information

One response

12 08 2007
David Carrero Fdez-Baillo

En Herencia también se ha notado mucho, estamos 25 km del epicentro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: