Horcajo de los Montes: La Mancomunidad de Cabañeros editará una nueva guía turística

29 08 2007

http://www.lanzadigital.com/diariolanza/pb/periodico/periodicodetalle.asp?REG=11866&sec=PROVINCIA

El propósito de la guía es unificar toda la información de la zona, explicó José Herrera

[A. B. C] [Horcajo de los Montes]

El Concejo de la Mancomunidad de Cabañeros ultima estos días la edición de una nueva guía de recursos turísticos con la que tratará de responder a las necesidades de información que demandan los visitantes de la comarca del Parque Nacional de Cabañeros.
Según explicó el Gerente del Concejo de la Mancomunidad de Cabañeros, José Herrera, la edición de esta nueva guía pretende dar respuesta al problema actual que existe en la comarca con “una amalgama de información inconexa entre sí, tanto de casas rurales, asociaciones turísticas locales, web particulares y de los municipios que no proporciona una visión global de la oferta turística”.

Con este proyecto, comentó, “el Concejo quiere complementar la información que el propio Parque Nacional de Cabañeros, a través de la web del Ministerio de Medio Ambiente y sus propias publicaciones proporciona de la zona, pero, que, como es lógico, está muy focalizada en el entorno del parque y sus instalaciones”.
La guía también vendrá a ofrecer una información detallada de las rutas que ofrecen los municipios al visitante como tal, ya que, “salvo un par de municipios que ofrecen a través de sus asociaciones información local, el visitante se encuentra con el dilema de que una vez realizadas las rutas de la localidad, no encuentra ningún aliciente para recorrer la comarca porque, básicamente, no hay información sobre la misma”, explicó .
Uno de los motivos que han llevado a trabajar en esta guía es el ofrecer al turismo internacional material traducido a otros idiomas, ya que son muchos los turistas que acuden desde otros países europeos interesados por conocer el Parque Nacional de Cabañeros, que se constituye como la reserva de monte mediterráneo más importante de Europa.
La guía de recursos turísticos será, según el Gerente del Concejo de la Mancomunidad de Cabañeros, un instrumento de unificación de toda esta información.
La guía tiene una clara orientación visual, apoyada principalmente en el uso de fotografías, mapas y sencilla iconografía, dirigida a todo tipo de potenciales usuarios, con un aspecto práctico y estético, frente a las publicaciones de la zona, con el fin de potenciar el aspecto gráfico y ofrecer un producto más atractivo y captar la atención de sus lectores.
Este folleto unificará la información de la comarca y el Parque Nacional de Cabañeros de forma sencilla e intuitiva, incluyendo información bilingüe.

Rutas en Cabañeros
Como novedad, aportará datos concretos sobre las rutas de la Comarca de Cabañeros, sobre la forma de acceso, duración y posibles dificultades, añadiendo fotografías de las rutas más representativas, además, incorporará información sobre las empresas de naturaleza que operan en la zona.
Incluirá, a modo orientativo, datos sobre los recursos básicos que poseen los municipios, de claro interés para el visitante y con carácter general, se añade un mapa para ofrecer una visión general de las rutas y su localización en los distintos municipios con el fin de dar una visión completa al visitante de lo que puede encontrar en la zona.


Acciones

Information

One response

17 11 2007
Juan Carlos

¿Por qué no te callas?…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: