ARRANCA CON ÉXITO EL NUEVO CENTRO DE INTERNET QUE OFRECE SIETE ORDENADORES PARA USO DE LOS VECINOS

4 09 2007

Justo Muñoz

Fontanarejo cuenta desde hace dos meses con un centro de Internet que permite a esta pequeña población de Los Montes estar conectada con todo el mundo a través de la red de redes. El nuevo servicio, que cuenta con un total de siete ordenadores y que es gratuito, funciona desde el pasado 9 de julio en las instalaciones de la Biblioteca Municipal que está instalada en una de las salas del Centro Cultural Polivalente de la localidad, un centro que ya funcionaba desde el pasado mes de noviembre como punto de lectura y consulta de libros.

La implantación de las modernas y avanzadas tecnologías en materia de comunicación que se ofrecen en este centro están teniendo una gran acogida tanto entre el público más joven como entre los adultos. De hecho ya se repara un cursillo especial y gratuito para mayores de 60 años en los que sería su iniciación básica al ordenador.

La puesta en marcha del nuevo centro ha sido posible merced al impulso y a la estrecha colaboración tanto del Ayuntamiento de Fontanarejo como de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Desde ambas instituciones públicas se ha apostado por implantar unas modernas instalaciones para poder trabajar, disfrutar y aprender de las nuevas tecnologías en materia de comunicación como es la red Internet. Según explica a la coordinadora de la Biblioteca municipal y del propio centro de Internet, Eva García, «a lo largo del verano han acudido una media de 50 visitas diarias entre niños, jóvenes y adultos. Se trata de usuarios que se han acercado hasta el nuevo centro o bien por pura curiosidad y ocio o hasta vecinos que han hecho uso de este servicio para cuestiones profesionales, laborales a la hora de enviar correos, recibir información o tramitar algún tipo de documento. Se trata, en algunos casos, de ciudadanos que traen su ordenador portátil que conectan a través del servicio inalámbrico que funciona en estas instalaciones y que les permite trabajar desde nuestro pueblo o realizar algún tipo de gestión o consulta», explicó la coordinadora quien hizo especial hincapié en el hecho de que el centro funcione totalmente gratis para todos merced al apoyo tanto de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha como del Ayuntamiento de Fontanarejo. El horario veraniego ha sido de 10 a 14 horas y con el inicio de las clases para los escolares, el horario será de cuatro a ocho de la tarde.

Uno de los inminentes proyectos que se barajan es la puesta en marcha de cursillos para mayores de 60 años, a los que se impartirían clases básicas de iniciación al ordenador con el fin de que se fueran familiarizando con el uso de las nueva tecnología y que, progresivamente, fueran accediendo al uso de la red de redes y a todas las funciones, servicios y comodidades que se ofrecen a través de Internet. En esa tarea trabajan en estos momentos los responsables del centro que confían en la ayuda y en el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para que sigan impulsando unas instalaciones que ya han irrumpido en la vida del pueblo con un mensaje y con una oferta de modernidad, de nuevas tecnologías y de futuro.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: