VECINOS CON MAS DE 60 AÑOS APRENDEN A NAVEGAR POR INTERNET EN FONTANAREJO

25 10 2007

Justo Muñoz

Un grupo de vecinos de Fontanarejo, con más de 60 años de edad, asisten a las clases de iniciación para poder dar sus primeros pasos con los que poder navegar por Internet. El curso, denominado «Los mayores forman la red», se imparte a través de la Fundación «Insula Barataria» en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y su proyecto «Centros de Internet», tiene como escenario la Biblioteca Pública Municipal del municipio, dotada con varias pantallas de ordenador para poder llevar a cabo tanto los trabajos de adiestramiento en el uso del «ratón», del teclado y de la pantalla como en las prácticas diarias.

Los alumnos, que se han dividido en sendos turnos, reciben un curso básico sobre el manejo del ordenador, iniciación al uso y disfrute de Internet/corrreo electrónico etc., impartido por Eva García, encargada de la Biblioteca municipal del pueblo, quien señaló que «todos las alumnas y alumnos están disfrutando con el aprendizaje de algo totalmente nuevo para ellos como es la informática, Internet etc.. y más cuando se dan cuenta de lo mucho que pueden hacer, de lo que pueden avanzar y, además, ven como lo hacen ellos mismos poco a poco, con tesón, con esfuerzo y con máxima dedicación˝. Uno de los grupos acabó hace unos días las clases y el segundo terminará el próximo día 28. Una vez que terminen los dos cursillos que se están realizando con mayores de 60 años, está previsto poner en marcha uno, también de iniciación, al que podrán apuntarse menores de 60 años de la localidad. El objetivo es el mismo: El aprendizaje para poder usar el ordenador y su posterior utilización disfrutar con el manejo de Internet.

El objetivo, según señalaron desde la coordinación de estos cursillos, es poner en marcha una segunda fase, que tendría lugar de enero o febrero, con el fin de perfeccionar los conocimientos de los alumnos.

Hay que recordar que durante el pasado verano ya funcionó en Fontanarejo un aula con ordenadores y servicio de Internet abierto a todos los vecinos que pudieron hacer uso de estas instalaciones, ubicadas en el Centro Cultural Polivalente del Municipio, de manera gratuita. De ese primer avance en el uso y disfrute de la red de redes, nació este proyecto que ahora se lleva a cabo con mayores de 60 años y menores de esa edad para lograr un máximo de conocimientos a la hora de poder «navegar» por las nuevas tecnologías que supone Internet.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: