Detenido en Porzuna un pederasta fugado de una prisión de Bélgica

5 11 2007

http://www.eldiadeciudadreal.com/noticia.php/4709

El pedófilo huyó de Bélgica y se refugió junto a su madre en una vivienda que compró en Porzuna

El pedófilo huyó de Bélgica y se refugió junto a su madre en una vivienda que compró en Porzuna

Francisco G.N. huyo de la cárcel de Merksplas y vivía en este municipio desde principios de año

La Guardia Civil ha detenido en Porzuna a un pedófilo de nacionalidad española acusado de haber cometido más de doce delitos contra la libertad sexual en Bélgica, además de delitos contra la moral a menores y tráfico de pornografía infantil, entre 1972 y 1996.

Francisco G.N., natural de Illora (Granada) y de 55 años de edad, había sido condenado por un tribunal de Amberes en 1997 y permanecía ingresado en la prisión de Merksplas. El 26 de diciembre de 2006, aprovechando un permiso penitenciario, Francisco G.N. huyó del país y a principios de este año compró una vivienda en la localidad de Porzuna donde se instaló junto a su madre.

Fuentes policiales explicaban a El Día que desde el primer momento, tanto vecinos como agentes, sospecharon de su actitud puesto que era habitual verle en los parques de la localidad junto a grupos de niños y niñas.

En Bélgica incluso se hacía pasar por agente de policía para ganarse la confiaza de los menores y poder agredirles. Así, la Policía Local de Porzuna decidió investigarle y se puso en contacto con la Guardia Civil.

Finalmente, las pesquisas constataron que el arrestado se había fugado de una prisión belga. Por ello, las autoridades de ese país pidieron la colaboración de las españolas para lograr su captura y, tras dictarse una orden europea de extradición, procedieron a su detención.

Según fuentes policiales, el detenido, que en la actualidad residía solo por problemas familiares, no puso resistencia. Francisco G.N. no tenía trabajo conocido en Porzuna y los vecinos afirman que veían “algo raro” en él.
La detención se produjo el pasado viernes y Francisco G.N. ha pasado a disposición del Juzgado Central número 2 de Madrid que instruye las diligencias.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: