Incidente del Rey y Zapatero con Hugo Chávez en defensa del ex-Presidente Aznar

10 11 2007

El Rey se enfrenta a Hugo Chávez, tras llamar éste “fascista” a Aznar, y aunque Zapatero también interviene en defensa de Aznar, El PP ya ha criticado a Zapatero. Lo de siempre.

El rey manda callar a Hugo Chávez – Cumbre Santiago Chile

En estos enlaces se puede leer el incidente completo:

http://prevostmazp.blogspot.com/2007/11/bravo-al-totalitario-ni-agua-por-que-no.htmlhttp://www.elpais.com/articulo/internacional/Rey/Chavez/callas/elpepuint/20071110elpepuint_13/Tes

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/10/internacional/1194711476.html

Ya ayer, también llamó fascista a Aznar como se puede ver en este vídeo.


Acciones

Information

2 responses

12 11 2007
montesino

Para dar una información más completa, parece ser que el ex-presidente Aznar, ha llamado a Zapatero para darle las gracias por su defensa.
De todas formas, yo creo que está claro la clase de tiene Chaves y sus secuaces, ¿ no deberíamos cambiar nuestra política de alianzas exteriores?

12 11 2007
pasaba por aqui

Un poco largo, pero seguro que muy completito. De un tal Manolo Saco:

Es un perfecto Aznar, pero es nuestro Aznar
Aunque en casa José María Aznar se comporte como un perfecto Aznar, públicamente es nuestro Aznar, y debemos quererlo (bueno, quizá exagere) con sus desvaríos, sus rencores, su falta de patriotismo cuando habla de nosotros por esos foros de dios.

Cuando vi cómo Hugo Chávez llamaba fascista reiteradamente a José María Aznar, en un lugar inapropiado para recordar que José María Aznar es un fascista, en una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que se suponía debía ser la catedral de la cortesía y la diplomacia política, al verlo comprendí que el presidente venezolano estaba completamente equivocado.

Sólo un populista, con un pasado golpista y un extraño respeto por los usos democráticos convencionales como el militar Chávez, podía cometer tamaña torpeza en un foro internacional de tanta altura. La reacción del Rey y de Zapatero, saliendo en defensa del hombrecillo insufrible, más por el fuero que por el huevo, era inevitable en el fondo y en la forma. Como representantes del estado español no podrían haber hecho otra cosa.

Me recordó la anécdota del adversario de Bush que no soportaba que hablaran despectivamente del presidente de los Estados Unidos fuera de sus fronteras, reconociendo que su presidente podía ser un estúpido, “pero es nuestro estúpido”, frase patriótica tomada a su vez de una madre amorosa que, aunque reconocía el problema de su niño, no estaba dispuesta a consentir que los compañeros de colegio llamasen estúpido al estúpido de su hijo.

Así que aunque en casa José María Aznar se comporte como un perfecto Aznar, públicamente es nuestro Aznar, y debemos quererlo (bueno, quizá exagere) con sus desvaríos, sus rencores, su falta de patriotismo cuando habla de nosotros por esos foros de dios, con su empeño en ahondar en la discordia entre españoles echando mano de esa aznaridez, aznaridad o aznadería de las montañas y los desiertos lejanos del 11-M.

Y más aún, si quien llama fascista a Aznar, a mi niño querido, es alguien como Chávez, que guarda una anomalía democrática en su historial, como el golpe del año 1992 contra un gobierno salido de las urnas, el mismo ex golpista que hoy está preparando mediante la reforma de la Constitución la manera de perpetuarse en el poder, con el uso y abuso de unos medios comunicación de los que se sirve como si fueran de su propiedad.

Y mientras Aznar se veía obligado a agradecer el gesto del Rey y Zapatero (por teléfono, eso sí, nada de cámaras de televisión, para que no quedara memoria gráfica de su reconocimiento, para que tan sólo lo oyeran los interesados, porque los gestos de agradecimiento son expresiones de la debilidad del alma, ¡y hasta ahí podíamos llegar!) su partido, demostrando la exquisita sensibilidad de los gusanos anélidos, explicaba al mismo tiempo, por boca de su secretario de Comunicación, Gabriel Elorriaga, que el incidente era consecuencia “de la imprevisión, de la negligencia y de la falta de capacidad de actuación” de Zapatero. Rajoy tardó unas horas más en expresar su punto de vista. Es el líder, y un líder no puede improvisar una respuesta cualquiera. Ha de tomarse su tiempo, porque sabe que últimamente las improvisaciones le han acarreado serios desperfectos en su ya deteriorada imagen.

¿Qué hacer? Si agradecemos el gesto a Zapatero sería reconocer algo inaudito: que el bobo solemne tiene, además de dignidad, los cojones bien puestos, y que defiende a sus adversarios políticos, si es necesario, hasta en los foros internacionales hostiles. Así que Mariano hizo lo que tenía que hacer, como el hombre de Estado que es y que aspira a gobernarnos a partir del próximo año. La solución salomónica define su trastorno político bipolar: agradeció el “coraje del Rey” en la defensa de Aznar, es decir, agradeció que el Borbón sacara los pies del tiesto y mandara callar a Chávez a grito pelado, en el más puro estilo de pelea de taberna, que es cómo les gusta a los del PP solucionar las disputas, a lo macho, y lamentó, como contrapeso, la política diplomática del presidente del gobierno. Así que estas cosas nos ocurren a los españoles, según Mariano, por culpa “de las amistades peligrosas que ha cultivado el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero”. De aquellos polvos mal echados vienen estos abortos.

Así que os lo digo con el corazón en la mano: si algún día Mariano me llega a gobernar y me ocurre algún percance en tierra extraña, os ruego le digáis de mi parte que no me salve, que no dé la cara por mi, que después de sus comentarios patrióticos sobre los incidentes con Marruecos, con Chad y con Hugo Chávez prefiero cumplir la condena, sea cual sea, en las cárceles de los infieles. Cualquier cosa menos añadir a mi condena la tortura de los insultos del patriota de hojalata oxidada.

Manolo Saco

Fecha artículo: lun 12 nov 2007 06:30:00 CET

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: