Más de 400 personas asistirán hoy a la entrega de premios «Montes de Toledo»

23 11 2007

 

http://www.abc.es/20071123/toledo-toledo/personas-asistiran-entrega-premios_200711230251.html

 

 

ABC

 

TOLEDO. La Asociación Cultural «Montes de Toledo» celebrará hoy un acto para entregar sus premios anuales al que está previsto que asistan más de 400 personas, entre ellas más de 20 alcaldes así como diputados de Toledo y Ciudad Real, según informó a ABC el presidente de esta asociación, Ventura Leblic. Estos galardones serán entregados en una cena de gala que se celebrará en el hotel Beatriz de Toledo, dentro de los actos de la celebración de la XXIX Fiesta de los Montes de Toledo

Uno de los galardones ha recaído en el sacerdote Jesús Infiesta Miguel, natural de Navahermosa. A este licenciado en Periodismo y Filosofía, escritor y docente se le concede el título en atención a su condición de monteño que ha destacado por su trayectoria profesional en el mundo del periodismo al servicio de la Iglesia y de la educación, llevando con verdadero orgullo sus orígenes comarcales.

Abraham Martín Pavón, natural de Fontanarejo. «Montes de Toledo» recibirá el título en atención a su condición de monteño que «ha destacado por sus desvelos y trabajo para mantener viva la cultura popular y sus manifestaciones protegiendo y divulgando así la cultural comarcal».

Aurelio Galán Lancha, natural de San Pablo de los Montes, recibirá el galardón «en atención a su condición de monteño que ha destacado por sus propios méritos, en el mundo de la hostelería y promoción del turismo rural en los Montes de Toledo, divulgando así la cultura gastronómica de la Comarca».

También será distinguido Rafael Martín Molero, natural de Los Yébenes y director General de la Caja Rural de Toledo. La asociación le define como «monteño que ha destacado por sus propios méritos, voluntad, esfuerzo y trabajo en su trayectoria profesional, haciendo de la entidad que dirige una de las mas prestigiosas, avanzadas y ejemplares de la región y de España». Además, sobresale también «por su constante ayuda y colaboración desinteresada, a nuestra Asociación».

Al Ayuntamiento y pueblo de Guadamur se le premia «por fomentar, promocionar y divulgar los valores culturales no solo de su municipio, (con la apertura del Centro de Interpretación de Guarrazar), sino de nuestra Comarca con su intervención en la restauración de la ermita de San Antón donde se encuentra instalado el Museo de Costumbres y Artes Populares de los Montes de Toledo».

Siguiendo la tradición de la Asociación de reconocer y plasmar en placas de cerámica la rehabilitación de edificios tanto públicos como privados, considerándolos como ejemplares, este la año la Junta Directiva ha acordado por unanimidad otorgar dicho galardón a la posada «El Corralón» y restaurante «La Vieja Fábrica», propiedad de Luis Carbonell Soler. Enclavado en el municipio de Alcoba de los Montes, se ha rehabilitado lo que fue un antiguo molino maquilero de principios del siglo XX. En su recuperación se han respetado materiales y estructuras tradicionales de las casas monteñas.

Por último, se impondrá la Corbata de los Montes de Toledo, a la réplica de la Bandera del Batallón Universitario de Toledo, como símbolo de la Comisión de Estudios que prepara y coordina los actos del Bicentenario de la Guerra de la Independencia (1808-1814) en agradecimiento por divulgar y recuperar en esta efemérides, el protagonismo de los habitantes de la comarca en este capítulo de la Historia de España.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: