La entrega de premios «Montes de Toledo», todo un acontecimiento social

25 11 2007

http://www.abc.es/20071125/toledo-toledo/entrega-premios-montes-toledo_200711250246.html

ABC

TOLEDO. La Asociación Cultural «Montes de Toledo» celebró el pasado viernes un acto para entregar sus premios anuales al que asistieron más de 400 personas, entre ellas más de 20 alcaldes así como diputados de Toledo y Ciudad Real, según informó a ABC el presidente de esta asociación, Ventura Leblic. Estos galardones fueron entregados en una cena de gala que se celebró en el hotel Beatriz de Toledo, dentro de los actos de la celebración de la XXIX Fiesta de los Montes de Toledo.
Uno de los galardones recayó en el sacerdote Jesús Infiesta Miguel, natural de Navahermosa, a quien se le concede el título en atención a su condición de monteño y por su trayectoria profesional en el mundo del periodismo al servicio de la Iglesia y de la educación. Abraham Martín Pavón, natural de Fontanarejo. recibió el título «por sus desvelos y trabajo para mantener viva la cultura popular y sus manifestaciones protegiendo y divulgando así la cultural comarcal». Aurelio Galán Lancha, natural de San Pablo de los Montes, fue galardonado «por sus propios méritos en el mundo de la hostelería y promoción del turismo rural en los Montes de Toledo».
También fue distinguido Rafael Martín Molero, natural de Los Yébenes y director general de la Caja Rural de Toledo. La asociación le define como «monteño que ha destacado por sus propios méritos, voluntad, esfuerzo y trabajo en su trayectoria profesional, haciendo de la entidad que dirige una de las mas prestigiosas, avanzadas y ejemplares de la región y de España». Al Ayuntamiento y pueblo de Guadamur se le premia «por fomentar, promocionar y divulgar los valores culturales».
Siguiendo la tradición de la Asociación de reconocer y plasmar en placas de cerámica la rehabilitación de edificios tanto públicos como privados, este año se otorgó dicho galardón a la posada «El Corralón» y restaurante «La Vieja Fábrica», en el municipio de Alcoba de los Montes.
Por último, se impuso la Corbata de los Montes de Toledo, a la réplica de la Bandera del Batallón Universitario de Toledo, como símbolo de la Comisión de Estudios que prepara y coordina los actos del Bicentenario de la Guerra de la Independencia (1808-1814) en la provincia de Toledo.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: