A ROMÁN DESDE MÓSTOLES

10 12 2007

Francisco Romo.

Román ha muerto. Se ha ido en silencio. Nos fuimos enterando uno a uno. Y a medida que esto ocurría, cada uno íbamos sintiendo lo mismo, el vello se nos erizaba de golpe, inopinadamente. Lo mismo que al manifestar nuestro estupor, las mismas palabras, la misma reacción ante una bofetada no esperada. El amigo del Ágora, el conversador peripatético, el risueño permanente ansiaba jubilarse para irse a su Fontanarejo con Modesta a disfrutar del descanso merecido tras desasnar niños durante años y años. Lástima que vuelva así, sin haber empezado a disfrutar del solaz de la vejez, de los paseos en los que tal vez acariciara la cabeza de algún niño y tomarse un vinito con sus vecinos. Si existe el más allá, nos consolaremos porque será acogido como lo que fue, un hombre bueno. Adiós, Román.

Francisco Romo es profesor del CEIP Andrés Segovia de Móstoles y vecino de Román.


Acciones

Information

2 responses

10 12 2007
Silvia

Aunque estoy lejos,he sentido muchisimo la muerte de Roman. Un fuerte abrazo a Modesta,Ivan y Cesar. Roman,te hecharemos de menos. Hasta pronto Roman.Mil Besos.Silvia

10 12 2007
Juan Ramón Navarro

Muchas gracias Paco por este artículo recordando a Román.
Desde que pasó no hago nada más que pensar en lo que podría escribir y no soy capaz de escribir nada. Con tus palabras, creo que reconfortas a su familia y a todos los que le conocimos.
Desde aquí, aunque le recordaremos muchas veces comentando su humor, sus chistes y sus ironías, mi recuerdo para Román, esté donde esté.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: