Fontanarejo muestra su solidaridad con un mercadillo de ayuda a Mali

30 12 2007

 

http://www.lanzadigital.com/diariolanza/pb/periodico/periodicodetalle.asp?REG=15935&sec=PROVINCIA
Fontanarejo muestra estos días navideños su corazón más solidario con África al colaborar con el mercadillo que se ha montado en el salón parroquial…

y que tiene como misión recaudar 3.000 euros que se aportarán a un proyecto para levantar un jardín de infancia destinado a acoger niños huérfanos o abandonados en la localidad de Niono, en Mali, país africano en el que trabaja desde hace más de 30 años Ángela García, una monja de Fontanarejo. El rastrillo, impulsado por la ONG Tierra Solidaria de Castilla La Mancha, se inauguró el pasado domingo y cerrará sus puertas el próximo día uno al medio día.
A lo largo de estos días son muchos los visitantes que se han acercado hasta el local para adquirir objetos y colaborar así de una manera directa con la recaudación que tiene una finalidad tan humanitaria. Allí se pueden encontrar desde calzado hasta pequeños recuerdos peruanos, bolivianos o malís, países en los que esta ONG lleva a cabo trabajos o proyectos de ayuda a lo nativos. De hecho este verano estuvieron en Bolivia dos cooperantes de Tierra Solidaria, como ya informó LANZA en un amplio reportaje el pasado mes de agosto. Una de ellas, la fontanarejeña Inmaculada Fernández, ha sido la gran impulsora a la hora de poner en marcha este pequeño “zoco” en su pueblo. Inma señaló a este diario que “el objetivo es crear un centro para acoger niños de la calle o huérfanos en la ciudad de Niono. Para lograr el dinero suficiente con el que poner en marcha este proyecto está colaborando el Ayuntamiento de Miguelturra, que aporta 5.000 euros, el pintor Romeral, que ha donado el dinero de uno de sus cuadros, además de lo que se haya recaudado por las participaciones de la Lotería y el que ahora se aportará del mercadillo de Fontanarejo en el que se está volcando la gente de una manera extraordinaria”, explicó la cooperante fontanarejeña.
Además de las cerámicas, maderas, gorritos de lana, collares, pañuelos, pendientes etc. que se muestran en el mercadillo que abrió el pasado domingo, se han aportado zapatos y botas donadas por firmas zapateras de Elche como Pikolinos, Porronet o calzados Thor. El rastrillo abrirá sus puertas los próximos días 29, 30, 31 de este mes y el uno de enero en horario de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas, excepto el día de año nuevo que solo lo hará en el horario de mañana.
Inmaculada Fernández señaló también que “la intención que tenemos es viajar hasta Mali el próximo mes de abril para visitar a nuestra paisana Ángela y empezar a poner en marcha el jardín de infancia que, una vez que ya esté construido y dotado de material e infraestructura, será donado a las hermanas de María Inmaculada, en cuya misión en aquel país africano trabaja esta monja de Fontanarejo desde hace muchos años”.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: