Alcoba de los Montes: 80 personas montan un gran belén viviente en Alcoba de los Montes

4 01 2008

Lanza Digital

http://www.lanzadigital.com/diariolanza/pb/periodico/periodicodetalle.asp?REG=16091&sec=PROVINCIA

Ochenta vecinos de Alcoba de los Montes, municipio situado junto al Parque Nacional de Cabañeros, han participado activamente en la representación de un belén viviente que ha sido posible gracias a la colaboración de las distintas asociaciones y el propio Ayuntamiento del municipio.
Don Luis, el párroco de Alcoba de los Montes, ha sido el encargado de coordinar la puesta en escena del belén viviente, después de que a mediados del mes de diciembre se reunieran todas las asociaciones y decidieran llevar a cabo esta actividad, pionera en el municipio.

En tiempo récord
En tiempo record, las asociaciones, con la ayuda del Ayuntamiento, han podido representar nueve escenas del nacimiento de Jesús, comenzando la representación en la Iglesia, con la narración de una juglaresa de los acontecimientos que iban a suceder en belén.
A continuación en la puerta de la iglesia un soldado romano leyó el edicto dictado por Cesar Augusto en el que decía que todos los habitantes del reino tenían que empadronarse, momento en el que apareció San José y la Virgen María, montando una borrica.
Toda la comitiva, formada por San José, la Virgen María, la juglaresa y el soldado romano, acompañadas de mujeres vestidas de romanas, los tamborileros y un flautista se dirigieron hacia el palacio de Herodes, donde el rey y su séquito de soldados y sabios recibieron a los Reyes Magos y a la estrella que les indicaron el camino al portal.
La comitiva se dirigió hacia la ciudad de Belén y por el camino San José hizo dos paradas en dos posadas pidiendo cobijo para su mujer, a punto de dar a luz, y para él. En ambos casos se le negó la misma, continuando su camino hacia el portal, momento en el que nació Jesús, representado en este caso por una niña.
El Ángel de la Anunciación se le apareció a un grupo de pastores formados por veinte personas, los cuales se dirigieron al portal a entregar sus regalos y obsequiarle al niño Dios con un baile.

Los Reyes de Oriente
Posteriormente entraron en escena los Reyes de Oriente haciendo entrega de sus regalos y al finalizar todos los habitantes de belén, alfareros, herreros, panaderas, chocolateras, castañeras, leñador, lavandera, juglaresa, tamborileros, flautista, pastores, reyes y pajes, posaderas y Ángel de la Anunciación, cantaron villancicos para celebrar el nacimiento de Jesús.
Los actos del belén viviente concluyeron con una gran chocolatada y unos dulces que hicieron la Asociación de Amas de Casa, en la que se dieron cita las más de cuatrocientas personas que asistieron a esta representación.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: