Cabañeros destinará casi 400.000 euros a la adecuación de caminos

24 01 2008

La Tribuna

http://www.diariolatribuna.com/CiudadReal/secciones.cfm?secc=Ciudad%20Real&id=571380

Las obras se adjudicarán a través de un concurso y se efectuarán en numerosos viales

P. V.

El Parque Nacional de Cabañeros recibirá casi 400.000 euros de inversión para la mejora de caminos. El proyecto, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, tendrá un plazo de ejecución de 27 meses, una vez que se adjudique la obra. En concreto, consiste en la mejora de muchos de los viales del parque, tanto de uso turístico como privado, que se encuentran en mal estado o en los que se pretende facilitar el paso a los visitantes.

Las obras de adecuación, que cuentan con un presupuesto base de licitación de 398.987 euros, se adjudicarán a través de un concurso público. El proyecto engloba a muchos de los caminos situados dentro del término del parque nacional. «En algunos de ellos, el objetivo es mejorar el desplazamiento de los visitantes que se acercan a este espacio natural y que se destinan al uso público», explica uno de los técnicos de Cabañeros, mientras que otros son «puntos de cruce» que son de uso privado.

Las principales intervenciones son la mejora de las vías que se encuentran en mal estado, la construcción de badenes en piedra y de paso para los arroyos, «así se evita que se puedan producir atropellos», según explican las mismas fuentes.

financiación. Las obras comenzarán tras la adjudicación que se producirá en un plazo mínimo de tres meses. La financiación se realizará en tres anualidades: 50.000 euros en 2008; 174.500 euros en 2009; y 174.577 euros en 2010.

Además de la adecuación de los viales, Cabañeros contará en breve con un Centro de Interpretación en Horcajo de los Montes, cuyas obras se desarrollan en la actualidad. A esto se suman las rutas a pie o los albergues de la zona. Este espacio natural protegido cuenta con un gran valor botánico que le lleva a albergar más de un millar de especies. La fauna del parque es muy rica y cuenta con algunas especies endémicas y otras muchas amenazadas. En Cabañeros viven cerca de 200 especies de aves, entre ellos mamíferos como el ciervo o el jabalí que están presentes en el parque, igual que una representación de peces, anfibios y reptiles.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: