Horcajo de los Montes: La comarca de Cabañeros quiere otro plan de desarrollo

29 01 2008

Lanza:

http://www.lanzadigital.com/diariolanza/pb/periodico/periodicodetalle.asp?REG=16873&sec=PROVINCIA

[Aníbal B.C. / ] [ciudad real]

El Grupo de Acción Local Asociación Concejo de la Mancomunidad de Cabañeros optará este año a liderar un nuevo programa de desarrollo rural que dé continuidad a los programas Leader II y Proder II que ya se han aplicado en esta comarca ciudadrealeña.
La asamblea del Concejo de la Mancomunidad de Cabañeros se reunió ayer en Horcajo de los Montes, donde se han dado cita representantes de los distintos ayuntamientos que forman parte del concejo, empresarios, promotores y asociaciones pertenecientes a distintos sectores sociales y económicos de la comarca.
El objetivo de esta reunión ha sido ofrecer información sobre el Nuevo Programa 2007-2013 de ayudas al desarrollo rural que a través del FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) se podrá desarrollar en la comarca de Cabañeros.
Además, esta reunión ha servido para dar a conocer y recabar diferentes propuestas para el nuevo programa que deben llegar desde los distintos sectores representativos que forman parte de esta asociación.
La asamblea, que estuvo presidida por el presidente del Grupo de Acción Local de Cabañeros y alcalde de Arroba de los Montes, Antonio López Herance y el gerente de la asociación José Herrera de la Morena puso de manifiesto la necesidad de avanzar en la planificación del próximo programa de Desarrollo Rural.
En este sentido, subrayaron la importancia de contar con el tejido social del territorio en todas las fases del programa desde la planificación y programación del mismo, por lo que se propondrá la constitución de diversas mesas sectoriales en las que estén ampliamente representados para aportar iniciativas.

Periodo de reuniones
Con esta primera asamblea, comentó su presidente, Antonio Herance, se inicia un periodo de reuniones “para detectar las necesidades de cada colectivo y elaborar un diagnóstico real que desemboque en una programación acorde con las necesidades de la comarca”.

Calidad de vida
El propósito de todo esto, indicó, “es favorecer la diversificación económica, la calidad de vida en el ámbito rural, el fomento del empleo y la formación de todos los colectivos, a través de la participación ciudadana”.


Acciones

Information

One response

4 02 2008
Si te dijera que soy

Pues claro que sí, Cabañeros se merece todo y más. Yo apoyo la iniciativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: