Dimas Cuevas: lo nuevo del PP

6 02 2008

Al conocer la polémica creada en torno a este señor he estado tentado de arremeter contra él insultando e injuriando a su manera, pero he decidido adoptar un tono más suave ante el temor de que se diga que soy “un pro-PSOE conocido”.

¿Será Dimas Cuevas el modelo de candidato del PP moderno: centrado, liberal y…homófobo?

Periodista de La Tribuna de Albacete accede a la palestra política de la mano de María Dolores de Cospedal, presidenta del PP de Castilla-La Mancha.

Dimas Cuevas ha sido noticia en varios, muchos medios, por ridiculizar en sus artículos a homosexuales y lesbianas.

En estos enlaces podéis deducir su ideas y las críticas que han traído consigo:

http://pocomancha.blogspot.com/2008/02/de-donde-se-cantan-odas-gorrinos.html

http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=17449

http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/presenta/Senado/Albacete/periodista/denigro/gays/elpepiesp/20080206elpepinac_10/Tes

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-06-02-2008/abc/Toledo/bono-elogia-a-alberto-ruiz-gallardon-y-arremete-contra-un-periodista_1641617876458.html

http://actualidad.terra.es/articulo/colectivo_pp_dimas_cuevas_senado_2232004.htm

Hay muchos más. En El Mundo he buscado pero no he encontrado nada.

Como es de suponer, se le ataca y se le critica por su actitud y por su representatividad, llegando la presidenta del PP Castellano-Manchego a pedir disculpas.

Para mí es un impresentable que, con sus tonos jocosos, se ha dedicado a ridiculizar y a hacer daño gratuitamente al colectivo de gays y lesbianas por considerarlos diferentes.

Basta ya de agraviar a los pobres, los feos, los altos, los bajos, los homosexuales, las lesbianas, los gordos (este señor es gordo, muy gordo)… ¡Ya vale!

Que podamos ver aquí un modelo de las nuevas virtudes del PP queda para vuestro análisis.

Sin ánimo de crear mucha controversia, o con ánimo de crearla, da igual.

Saludos,

Juan Ramón Navarro


Acciones

Information

2 responses

6 02 2008
Si te dijera que soy de

La cuestión es que un homosexual, sea hombre o mujer, siempre está estigmatizado, desde que está en el colegio hasta el día de su muerte, por sus maneras, por algo que ellos no pueden controlar, porque son así y nacen así. No es que sean enfermos, porque un miope no es enfermo como tampoco lo es un homosexual. Un homosexual lo podemos encontrar en muchos ámbitos de la vida, son compañeros de trabajo que ni siquiera aciertas a saber que son así, hasta que te cogen confianza y te lo cuentan.

En relación a la noticia de Dimas Cuevas, me parece que es indigno para representar a Castilla La Mancha. Un senador, por mucha ideología de derechas o neoconservadora que tenga, no puede tener un historial semejante. Tampoco un periodista puede utilizar su profesión para arremeter contra colectivos de la sociedad, pudiendo ser gitanos, gays y lesbianas, inmigrantes, etc, no es dar buen ejemplo.

La sociedad evoluciona y con ella las familias y las personas y no podemos quedarnos anclados en el pasado.

Pensándolo bien, si yo tuviera un hijo homosexual, lo primero que desearía es que se comportase como una buena persona y de bien con su puesto de trabajo, y como dicen las personas mayores, “que estuviera recogío” con su pareja. Y las repetidas columnas de opinión de este ogro ridiculizando a este colectivo no ayuda al avance de la sociedad de Castilla La Mancha, por estas vejaciones continuadas se tienen que ir a Valencia, a Madrid, a Barcelona. Y cada Castellanomanchego cuenta para hacer más grande esta tierra.

Saludos.

11 02 2008
pasaba por aqui

“Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí.”

Martin Niemoeller

Viendo a algunos personajes y partidos españoles y recordando estas palabras, la verdad es que da miedo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: