Cabañeros presenta un nuevo proyecto de señalización turística

24 03 2008

Lanza digital:

http://www.lanzadigital.com/diariolanza/pb/periodico/periodicodetalle.asp?REG=18826&sec=CIUDADREAL

El objetivo es que los visitantes del territorio perciban que se encuentran en una zona con identidad propia y diferenciada de las colindantes
[Aníbal B. C. / ] [ciudad real]

La mancomunidad de municipios Cabañeros ha elaborado un nuevo proyecto de señalización turística e instalación de equipamientos ambientales con el que pretende incrementar los servicios que ponen a disposición de los turistas que acuden a los municipios de esta comarca ciudarrealeña.
El proyecto, que ha sido diseñado por la empresa Aguitur, supone una apuesta importante para poner a este territorio a la cabeza en materia de señalización de toda la región, compaginando aspectos tan importantes como la calidad y la sostenibilidad, explicaron fuentes de la Mancomunidad.
Con esta iniciativa, indicaron, se dotará a todos los municipios de todos los recursos que permitirá homogeneizar la identificación de la comarca, de manera que los visitantes del territorio perciban que se encuentran en una zona con identidad propia y diferenciada de las colindantes.
Para ello, la Mancomunidad señalizará el acceso a la comarca y a cada uno de los municipios que la componen, así como las diferentes rutas que se pueden realizar atendiendo a su temática.
De este modo, añadieron, el turista que visite esta zona de importante valor natural, podrá realizar sin dificultades rutas geológicas, botánicas, arqueológicas, educativas o paisajísticas.

Recursos naturales
Para ello, se ha previsto que a lo largo de los recorridos se informe al visitante sobre los recursos naturales que encuentra a su paso y los aspectos de más interés que tiene a su alcance, todo ello, “con el objetivo de conseguir que pueda interpretarlo de la manera más sencilla y cómoda”.
La Mancomunidad de Cabañeros ha previsto utilizar maderas ecológicas procedentes de talas legales y con certificación forestal sostenible para ser empleadas en los elementos que componen la señalización y dotación de servicios.
Esto, advirtieron estas fuentes, “viene a ratificar nuestro propósito de que todas nuestras actuaciones vayan encaminadas al mantenimiento del medio ambiente y que nuestras acciones sean ejemplarizantes para poner de manifiesto que la sostenibilidad es posible”.
El proyecto, que será presentado en breve al pleno de la Mancomunidad para su aprobación, constituye un paso más en el desarrollo del turismo sostenible de la comarca de Cabañeros.
La Mancomunidad de Cabañeros ocupa el sector central y meridional de la comarca natural de los Montes de Toledo y se localiza junto al Parque Nacional de Cabañeros, máxima figura de representación del ecosistema de bosque mediterráneo.
Los municipios que integran esta mancomunidad son Alcoba de los Montes, Anchuras, Arroba de los Montes, Fontanarejo, Horcajo de los Montes, Navalpino, Navas de Estena, Los Navalucillos, Puebla de Don Rodrigo y Retuerta del Bullaque.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: