Toribia Ramos cumple 99 años

24 04 2008

Es la persona de mayor edad viviendo en Fontanarejo

Toribia Ramos cumple 99 años

Toribia Ramos González ha cumplido este jueves, dia 24 de abril, 99 años y es la persona de mayor edad viviendo en Fontanarejo. La tía Toribia, que fue operada de cadera hace dos meses tras una caída, se recupera fenomenalmente, ya se mueve por la casa con andador y sigue siendo una mujer activa, dentro de las posibilidades que le permite su avanzada edad, amable y conversadora. Como costurera se ha perfeccionado en el manejo de las agujas para hacer singulares cadenetas, puntillas, ganchillos, picos, colchas y hasta calcetines de lana. Toribia, que hoy celebrará su cumpleaños rodeada de familiares y amigos en Fontanarejo donde vive desde que tenía 53 años y a donde llegó desde su pueblo natal, la localidad pacense de Villarta.

Toribia, quien tiene buena memoria, recuerda, años atrás, otros trabajos también duros como arrancar algarrobas o garbanzos.” Entonces trabajabamos en el campo y en las huertas y para lavar la ropa acudíamos al arroyo de la Canaleja, al Castillejo o al Puerto para hacer la colada con un jabón que elaborábamos nosotros también con restos de aceites, grasas y sosa», explica esta anciana.

Toribia tiene cuatro hijos, -Visita, Carmen, Julián y Marciano-, dos de los cuales viven en Madrid y los otros dos en Fontanarejo. Hace cuatro veranos recibió un sencillo y cálido homenaje junto con otras catorce personas de Fontanarejo que saltaban todas ellas la barrera de los 90 años. Toribia Ramos va ya camino de cumplir cien años y tiene el privilegio de haber vivido en dos siglos, el XX y el XXI, que estrenamos hace cho años. MUCHAS FELICIDADES.

Justo Muñoz


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: