LA COMUNIDAD ESCOLAR DE MÓSTOLES DEDICA UN EMOTIVO ACTO DE RECUERDO AL MAESTRO FONTANAREJEÑO ROMÁN FERNÁNDEZ

24 04 2008

Un momento del acto

Placa conmemorativa en recuerdo de Román

Otras fotos

La comunidad escolar recordó el pasado martes, día 22, al maestro y filósofo Román Fernández Martín, un fontanarejeño que ha dedicado sus mejores años como enseñante a trabajar como docente en varios colegios públicos de Móstoles, en cuyo centro cultural se celebró un emotivo acto que congregó a compañeros de trabajo del colegio público Joan Miró, organizadores del encuentro, padres de alumnos así como a familiares y amigos de Román. El fondo del escenario, en un salón de actos lleno, lo ocupaba una gran foto de nuestro paisano y amigo fallecido.

El momento más emotivo del encuentro lo protagonizó su hijo Iván quien, con una voz potente y desgarrada voz de tenor, cantó dos conocidas arias que emocionaron a los numerosos asistentes.

Intervinieron a lo largo del encuentro, para recordar la gran huella que ha dejado nuestro paisano como persona y como profesor, maestros del Joan Miró, alumnos de este colegio en el que enseñó Román hasta su muerte el pasado mes de diciembre; representantes de los padres de alumnos, y amigos de Móstoles y de Fontanarejo. Y lo hicieron recordando la figura de Román Fernández como profesional cumplidor dedicado a la enseñanza pública, como hombre de bien y como ciudadano comprometido y cabal. Unos con canciones, otros con poemas, casi todos con recuerdos, y al unísono con el afecto y el recuerdo a este gran profesional de la educación que nos dejó con 58 años de edad.

Al final del acto, los organizadores entregaron a la familia de Román una cerámica que, además de una figura de Román, recogía una de las frases que le gustaba repetir…«Las cosas urgentes esperan un día y las muy urgentes, dos».

Justo Muñoz


Acciones

Information

One response

6 02 2010
elisa

Soy una antigua alumna del c.p.joan miro de mostoles, y andaba mirando a ver si encontraba compañeros de clase cuando me encontre con la triste noticia de que roman habia fallecido. La verdad es que no esperaba encontrarme una noticia asi. A mi no me dio clase, pero le recuerdo como un hombre simpatico y agradable. De las veces que he vuelto por el colegio para ver a los profesores siempre le veia a el y me decia tu cara me es familiar tu has estudiado aqui, y a lo mejor hacia 7 u 8 años que habia dejado el colegio. Siento mucho su perdida, y desde aqui,mi mas sincero pesame a la familia. Una antigua alumna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: