LA ASOCIACIÓN “AMIGOS DE LAS LUMINARIAS DE FONTANAREJO” ELIGE SUS GALARDONADOS “ROMEROS CENCIOS 2008”

28 04 2008

LOS DISTINGUIDOS SON GABRIELA GONZÁLEZ,  ANTONIO PASCUAL E INMACULADA FERNÁNDEZ.

La Asociación “Amigos de las Luminarias de Fontanarejo” entregará sus galardones  “Romeros cencíos 2008” el próximo viernes día dos de mayo en una velada que tendrá como escenario el Centro Cultural del pueblo. Se trata de unos premios con los que esta entidad reconoce cada año a personas, grupos o instituciones que han destacado por su trayectoria personal y por su trabajo. Los distinguidos este año son Gabriela González Romero, que fuera telefonista durante muchos años cuándo había un solo teléfono-centralita en la  localidad y estaba ubicado en el propio domicilio de Gabriela. El segundo galardón será para Antonio Pascual Colás, que fue maestro en Fontanarejo durante 17 años cuando al aula acudían hasta 70 niños entre los seis y  los doce años. La tercera distinción la recibirá Inmaculada Fernández Romero, una enfermera  fontanarejeña que es cooperante en Suramérica y Africa donde se desplaza a trabajar muchas veces en sus propias vacaciones.

Los premios «Romeros Cencíos»  se instituyeron por parte de la citada Asociación para entregarlos en estas fechas en las que Fontanarejo enciende, cada 30  de abril al atardecer, sus tradicionales Luminarias.  Entre los lugareños se le llama romero cencío al más verde, al más frondoso, al mejor. De ahí nace el nombre de estos premios.

Los tres galardonados como «Romeros Cencios 2008” recibirán el apoyo y el calor de los fontanarejeños y recibirán una singular obra en cerámica, realizada exclusivamente para ellos con su nombre inscrito,  que les será entregada en el acto previsto para el próximo día dos de mayo a las 22 horas, una velada en la que habrá diversas actuaciones, entre ellas la de los niños y niñas de la escuela del pueblo que pondrán en escena una obra de teatro y un dueto formado por oboe y  violín que ofrecerá un pequeño concierto.

Por otro lado, en la misma velada, también está prevista la entrega de un pergamino a todos los quintos que nacieron el año 1942, que se jubilaron el año pasado. La Asociación «Amigos de Las Luminarias» quiere con ello reconocer su aportación  a lo largo del tiempo para  mantener viva  una  tradición tan singular.

EN RECUERDO DE ROMÁN En el mismo acto habrá un momento para  el recuerdo y  el reconocimiento en memoria del maestro fontanarejeño  Román Fernández Martín, que falleció el pasado mes de diciembre en Móstoles a los 58 años de edad.  Román, además de un gran profesor, era secretario de la Asociación de Amigos de Las Luminarias y formó parte del grupo de fontanarejeños que crearon e impulsaron esta entidad cultural. Con su muerte deja un gran vacío entre su familia, sus amigos y sus paisanos. En la velada está prevista la intervención de su hijo Iván Fernández Rodríguez, que es tenor  y  cantará un aria. La familia recibirá el apoyo y el calor de sus paisanos como prueba de afecto y de recuerdo a quien fuera un fontannarejeño cabal y cumplidor.

Justo Muñoz


Acciones

Information

One response

6 05 2008
sergio

´me an encantdo las uminarias de mi pueblo este año y estoy muy orgulloso de los omenajes un saludo de el hijo de nemesio fernandez alias “serio(neme)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: