EMOTIVO RECUERDO DE ROMÁN FERNÁNDEZ

7 05 2008

El reconocimiento público en memoria del maestro fontanarejeño Román Fernández Martín, que falleció el pasado mes de diciembre en Móstoles a los 58 años de edad, marcó la parte más emotiva del acto de entrega de los galardones «Romeros Cencíos 2008». Su viuda, Modesta Rodríguez, recibió con lágrimas en los ojos una madera pirograbada con un poema de Marcos Ana que termina diciendo…«Mi casa y mi corazón, nunca cerrados/ que pasen los pájaros, los amigos, el sol y el aire». Modes, con la voz entrecortada por la emoción, agradeció a todo el pueblo su apoyo en estos momentos tan duros.

También se sumaron al acto en recuerdo de Román el director del colegio público Joan Miró de Móstoles, donde trabajaba, y varios compañeros de Román que entregaron una cerámica a Modesta con uno de los dichos del fallecido..«Las cosas urgentes pueden esperar un día, y las muy urgentes, dos».

El dueto formado por Enrique Sáncho (Obóe) y Esther Alcaide (violín) deleitaron al público con un pequeño concierto que cerró Iván Fernández,tenor e hijo de Román Martín, que entonó «Una furtiva lágrima» que puso un emotivo nudo en la garganta a los asistentes que rompieron en aplausos al final del acto.

Justo Muñoz


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: