TEATRO, MÚSICA CLÁSICA Y RECUERDOS EN LA ENTREGA DE LOS «ROMEROS CENCÍOS 2008»

7 05 2008

El acto de entrega de los galardones «Romeros Cencíos 2008» estuvo marcado por la música clásica, el teatro infantil, la emotividad y el aplauso de los fontanarejeños que abarrotaron el salón de actos del Centro Cultural, el recinto en el que se celebró la velada que organiza cada año la Asociación «Amigos de las Luminarias» para hacer entrega de sus distinciones con la que reconocen públicamente la trayectoria de personas e instituciones. Este año los reconocimientos han recaído en Gabriela González, que fue telefonista del pueblo cuando solo había un sólo teléfono-centralita que funcionaba en su casa; Antonio Pascual, un maestro que estuvo 14 años en la localidad e Inmaculada Fernández, una enfermera que es cooperante en países de sudamerica y Africa. En el mismo acto se rindió un reconocimiento público y un recuerdo a Román Fernández, maestro de Fontanarejo que falleció recientemente.

La velada, que fue presentada por Eva García Muñoz y que cuenta con la colaboración del área de cultura de la Diputación Provincial, se inició con la puesta en escena de la obra de teatro «Caperucita Roja», una versión moderna del famoso cuento que interpretaron con gracia y desparpajo los niños de la escuela del pueblo coordinados por su maestra Ana Belén Chico y dirigidos por el cura del pueblo Luis Molina.

Por otro lado «Amigos de Las Luminarias» entregó un pergamino y el pañuelo verde-romero distintivo de la entidad cultural a todos los quintos que nacieron el año 1942 y que , por lo tanto, se jubilaron el año pasado, con lo que reconocían su aportación a lo largo del tiempo para mantener viva la tradicición del encendido de las lumbres de romero verde cada 30 de abril.

Los tres galardonados como «Romeros Cencíos 2008» recibieron una obra de cerámica con su nombre, obra del artísta Emili Boix, así como el pañuelo verde-romero. De cada uno de los premiados se leyó un perfil de su vida y trayectoria mientras se proyectaban imágenes de su trabajo en una gran pantalla. Gabriela, Antonio e Inma agradecieron brevemente los premios mientras recibían el cariño, el apoyo y el aplauso de sus paisanos.

Justo Muñoz


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: