La legalidad de Bono

18 06 2008


Aunque lleve razón en sus palabras, Bono olvida la historia y de dónde viene la legalidad de la Monarquía Española. Creo que nuestra Constitución permite cualquier forma de pensar, y, precisamente por eso, es por lo que tenemos un régimen monárquico y no republicano. O es que se nos ha olvidado que el régimen de Franco se impuso por la fuerza contra la legalidad vigente que era la República. Nuestro rey anterior, el abuelo de Juan Carlos I, (Alfonso XIII) abandonó España, el trono y posiblemente sus deberes, al constatar, después de unas elecciones, que no era aceptado por el pueblo español.

Eso pasó hace mucho tiempo, 70 años, pero esa sería la auténtica legalidad si Franco no hubiera interferido en la libertad de los españoles. En España se eligió “República” legalmente hace tiempo y de forma ilegal Franco la abolió.

No se ha preguntado claramente al pueblo español si quería renunciar a esa legalidad, tan solo se ha preguntado si queríamos Monarquía, pero esa es una pregunta parcial y sesgada hecha con la buena intencionalidad de superar el bache del régimen franquista y la división entre los españoles.

Dicho lo cual, Bono lleva razón pero hay más que decir, España es monárquica porque la Constitución lo permite, pero esa misma Constitución permite, o debería permitir, cualquier idea, incluida la republicana. Porque si no fuera así tampoco podría permitir nuestra forma de gobierno actual que estaría basada en premisas incompletas.

Un poco más de cintura democrática le haría falta al Presidente del Congreso.

Juan Ramón Navarro


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: