CLM cuenta con una nueva OMIC en la Mancomunidad de Cabañeros

15 07 2008

Leído en:  http://www.miciudadreal.es/content/view/58482/10023/

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Consumo, ha financiado con 11.000 euros la puesta en funcionamiento de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de la Mancomunidad de Cabañeros.

Esta oficina, sita en la calle Real sin número, en Horcajo de los Montes, prestará servicio a más de 6.000 habitantes de los municipios de Alcoba de los Montes, Anchuras, Arroba de los Montes, Fontanarejo, Horcajo de los Montes, Navalpino, Navas de Estena, Puebla de Don Rodrigo y Retuerta del Bullaque.

La colaboración entre el Instituto de Consumo de Castilla-La Mancha y la Mancomunidad de Cabañeros en materia de defensa del consumidor, se instrumentará entre otros en la organización y preparación conjunta de las campañas programadas anualmente y en el apoyo técnico, de formación y asesoramiento de todo el personal adscrito a la defensa del consumidor de la propia Mancomunidad.

También se realizará la divulgación de publicaciones y normas de especial incidencia en el área de defensa del consumidor, así como la recepción, registro, acuse de recibo y tramitación de quejas y reclamaciones de los consumidores y usuarios y en general, de cualquier medida que propicie la colaboración de las dos administraciones para la mayor coordinación de las actividades que las mismas realicen.

El delegado provincial de Sanidad, Ricardo Ruiz, ha señalado que con la apertura de esta oficina, el gobierno regional “defiende a los consumidores y garantiza sus derechos, cumpliendo así con uno de los compromisos del Presidente Jose María Barreda para esta legislatura”.

Con la apertura de esta oficina de información al consumidor, son ya 28 las existentes en la provincia de Ciudad Real, que cubren un total de 89 municipios, abarcando el 95% de la provincia. Los 13 municipios restantes que carecen de una Oficina Municipal de Información al Consumidor, pueden acceder a los servicios de Consumo a través del teléfono gratuito del Consumidor, el 900 50 10 89.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: