Los bomberos tratan de sofocar un incendio en la finca taurina El Ventorrillo

23 07 2008

Leído en:

http://www.soitu.es/soitu/2008/07/23/info/1216810109_300456.html

También en:

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/bomberos-ventorrillo-tratan-sofocar-incendio-2639536.htm

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-sucesos-arde-nave-alpacas-paja-pedania-santa-quiteria-alcoba-montes-ciudad-real-20080723143240.html

EFE
Actualizado 23-07-2008 12:48 CET
Ciudad Real.-  Los bomberos del servicio provincial contra incendios trabajan en estos momentos en Alcoba de los Montes (Ciudad Real) para intentar sofocar un fuego que afecta a varias naves que almacenan paja y berza en la finca que acoge la ganadería taurina El Ventorrillo, junto al Parque Nacional de Cabañeros.

El incendio, declarado a primera hora de esta mañana, afecta a varias naves de esta finca, propiedad del empresario Fidel San Román, constructor y ganadero que fue imputado en la Operación Malaya contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella.

(EFE)   En la imagen, el Parque Nacional de Cabañeros, cercano a la finca que acoge la ganadería taurina El Ventorrillo donde se ha producido el incendio.

Según ha explicado a Efe el alcalde de Alcoba de los Montes, Francisco Luis Salgado, el incendio se ha declarado en la finca El Rostro, que se encuentra a dos kilómetros del límite con el Parque Nacional de Cabañeros, que no está en peligro.

Salgado ha comentado que “las naves que están ardiendo son utilizadas por el ganadero para almacenar el alimento suplementario que se emplea para alimentar a las reses bravas durante el invierno”.

El alcalde ha señalado que “aún no es posible conocer las causas del incendio” debido a que los bomberos se encuentran trabajando en el lugar.

Fuentes del Servicio contra Incendios y de Salvamento de la Provincia de Ciudad Real han indicado a Efe que han desplazado hasta la finca El Rostro dos dotaciones urbanas que están trabajando en controlar que el incendio pueda afectar a otra nave colindante y un depósito de gasoil que se encuentra cercano a ellas.

Las tareas de extinción se prolongarán durante todo el día debido a las dificultades que entraña poder dar por extinguido un incendio de estas características, en el que hay que dejar arder toda la paja.

La labor principal será la de evitar que los daños causados por las llamas sean mayores.

Hasta el lugar también se han desplazado varios retenes del Servicio de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) para evitar que el fuego pueda llegar a alcanzar la zona de monte colindante que pertenece ya Parque Nacional de Cabañeros.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: