Cabañeros reivindica el valor de la naturaleza con la mejor música indie

30 07 2008

Leído en:
http://www.lanzadigital.com/diariolanza/pb/periodico/periodicodetalle.asp?REG=19107&sec=PROVINCIA

Sidonie, Delorean, Lagartija Nick, Triángulo de Amor Bizarro y otros artistas de la provincia actuarán en una dehesa cercana al parque nacional
[J. C. Chinchilla ] [Ciudad Real]

La Mancomunidad de Cabañeros ha reunido a varios de los mejores grupos de música del panorama independiente nacional para reivindicar el valor de la naturaleza con su novedoso ‘Cabañeros Suena: I Encuentro de Naturaleza, Juventud y Música’, que se celebrará el 9 de agosto en una dehesa cercana a Alcoba de los Montes.
Con esta iniciativa se pretende unir, juntar, mezclar y acercar aún más la naturaleza, la juventud y la música para que, durante un día, en el espacio natural de Cabañeros, formen un conjunto y concurran al mismo fin: poner en valor el medio natural de esta comarca y resaltar la importancia de su conservación.
José Herrera, gerente de la Mancomunidad, explicó que el nombre elegido para este nuevo festival tiene su intención, “queremos que Cabañeros suene todavía más, sobre todo entre el público más joven, un colectivo en el que todavía no sonaba demasiado y que cada vez está más sensibilizado en la conservación del medio ambiente”.
Por esta razón, antes de que comience a las 19:00 horas las doce horas previstas de música, la organización ha preparado numerosas ‘ecoactividades’ durante el día, como visitas guiadas en todoterreno al parque nacional, rutas guiadas de senderismo por el entorno de Alcoba, rutas en Segway, visitas al museo etnográfico, exhibiciones de skaters, decoración con graffiti y la presentación del proyecto de acercamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación al mundo rural.
Después la música será la protagonista, con las actuaciones de: Sidonie, Delorean, Lagartija Nick, Triángulo de Amor Bizarro, Pink Satura, Gurú Pendejo, Viejo Den, Raúl Parra, Mesa para dos y Guillermo Sánsal. Además habrá una actuación especialmente emotiva, la que protagonizarán Los Albéniz, un conjunto que hace dos décadas compuso una canción para defender Cabañeros y evitar que se ubicará allí un campo de tiro.
Además de unir jóvenes y naturaleza, la Mancomunidad de Cabañeros quiere con este festival unir a los jóvenes de dentro y fuera de la comarca y crear y buscar una identidad comarcal para que surja un espíritu de Cabañeros.
Por su parte, el vicepresidente de Juventud de la Mancomunidad, Javier Fernández, subrayó que se ha escogido un enclave en el que no se creará impacto ambiental, ni molestias a la flora y fauna, ya que se trata de un parque periurbano: una centenaria dehesa de encinas y alcornoques. Además habrá en las cercanías numerosos medios para evitar que se originen incendios u otras incidencias.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: