LA SEMANA CULTURAL DE FONTANAREJO OFRECIÓ TEATRO, EXPOSICIONES, JUEGOS, DANZA Y GASTRONOMÍA

30 07 2008

Fontanarejo cerró su semana cultural 2008 en la que los vecinos y visitantes han podido ver una obra de teatro, visitar tres exposiciones, asistir a una conferencia, disfrutar con una demostración de la danza del vientre, ver como los más ancianos enseñaron antiguos juegos infantiles a los niños, participar en una maratón popular  o degustar platos típicos en un encuentro gastronómico celebrado en el Centro Social Polivalente. En estas jornadas han colaborado, además del Ayuntamiento, la Asociación de Amas de Casa, Asociación de jubilados y Pensionistas Raíces de Fontanarejo, el AMPA “Los Naranjos” y la Asociación “Amigos de las Luminarias”.

La semana arrancó con la inauguración de una singular muestra, impulsada por la Asociación de Amas de Casa, que recoge trajes y vestidos de bautizo y primera comunión de los niños y niñas del pueblo a lo largo del tiempo, muchos de ellos muy antiguos. La curiosa exposición, que quedó instalada en el Centro Parroquial (antiguo Teleclub), permitió observar viejas prendas como los denominados “ombligueros” que se colocaban antaño a los recién nacidos.

Por su parte los jubilados rescataron viejos juegos como la “pica” o la “petanca” que se han dedicado a enseñar a los niños del pueblo que lo han deseado. Viejos juegos que, años atrás, eran los más practicados y queridos por los menores de la localidad.

CARCAJADAS EN EL TEATRO

El teatro lo protagonizó un  grupo de vecinos y vecinas, con edades comprendidas entre los cinco años y los cincuenta, que pusieron en escena la obra “Nelo Bacora”  con la que consiguieron hacer reir durante un buen rato a los numerosos asistentes que abarrotaron el salón donde se representó. Los espectadores tributaron un prolongado aplauso al grupo de actores por su soltura y acierto en el escenario. Eva, Dulce, Bibi, Angela, Rubén, Sergio, Gabriel,Carlos y Ventura fueron los protagonistas de la agradable y divertida velada, con la colaboración especial de Vicente y Cristina a la hora del ensayo final, tareas de “apunte” etc.

Las otras dos exposiciones, cedidas por la Asociación Cultural Montes de Toledo, versaron sobre “Plantas en nuestros montes” y “Goya y los toros”. La profesora Milagros López Fernández dio una charla sobre “La denominación de las plantas y flores.

Por último, el centro acogió una exhibición y degustación de platos típicos locales que convocó y organizó la Asociación de Amas de Casa. El encuentro gastronómico estuvo muy concurrido y los asistentes pudieron comer viejos platos de la cocina fontanarejeña de los que muchos ya se están perdiendo y se cocinan cada vez menos.

Justo Muñoz


Acciones

Information

2 responses

1 08 2008
EVA

Hola!
En nombre de “La Compañía Teatral” queremos agradecer vuestras felicitaciones y animaros a participar en los talleres de teatro que se realizarán próximamente.
Es una muy buena manera de llenar vuestros ratos de ocio, pasaréis muy buenos ratos en los ensayos y además participáis de la cultura, del trabajo en equipo y de los intercambios de opiniones y respeto de las mismas.
Creo que hacer un teatrillo no sólo hace pasar un buen rato a nuestros vecinos sino que además inculca muchos valores personales y colectivos.

!!!Ánimo!!!
Eva.

28 09 2008
jose

hola soy jose el hijo mayor de dulce me gustaria que pusierais más fotos ya que es la única manera de estar en contacto con el pueblo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: