La Diputación acorta las distancias entre El Alcornocal y Fontenarejo con un camino de doce kilómetros

30 08 2008

Leído en:

http://actualidad.terra.es/provincias/ciudad-real/articulo/alcornocal-fontenarejo-diputacion-acorta-distancias-2712929.htm

El vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real y diputado responsable del Área de Infraestructura, José Luis Cabezas, ha visitado la aldea de El Alcornocal, perteneciente al municipio de Piedrabuena, donde se ha reunido con su alcalde pedáneo, Delfino Domínguez, para conocer las necesidades que son objeto de preocupación por parte de los vecinos de este núcleo rural que dista cuarenta kilómetros al Noroeste del municipio matriz.

La Diputación ha invertido 95.000 euros en la construcción de un camino entre esta aldea y la localidad de Fontanarejo, de la que dista doce kilómetros. Se ha procedido así a acortar la distancia entre estos núcleos, facilitando una comunicación que históricamente había sido demandada por los vecinos de esta pequeña pedanía de Piedrabuena y los del municipio de Fontanarejo. Hay que tener en cuenta que prácticamente todos los habitantes de El Alcornocal, a pesar de pertenecer al término municipal de Piedrabuena, tienen sus raíces o familiares en Fontanarejo.

La construcción del camino se ha hecho con zahorras naturales y en un futuro se estudiará la intervención con tratamiento asfáltico al objeto de preservarlo de un deterioro mayor y mejorar la circulación. Los trabajos se han realizado con cargo al convenio del Plan de Caminos suscrito entre la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por el que ambas instituciones financian las obras al 50 por ciento. Asimismo, según dio a conocer el diputado de Infraestructura al alcalde pedáneo, las inversiones se complementarán con la aplicación de este convenio sobre otro de los caminos al que le faltan alrededor de doscientos metros de tratamiento asfáltico.


Acciones

Information

One response

30 08 2008
Pocomancha

Creo, sinceramente, que Ciudad Real debería tener mejores infraestructuras en comunicación entre poblaciones, y su mantenimiento más frecuente. Esto es una gran noticia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: