Navalpino: Muñoz ve positiva la fusión de las cooperativas Cabañeros y Cristo del Espíritu Santo

1 09 2008

Editado en Lanza digital:

http://www.lanzadigital.com/diariolanza/pb/periodico/periodicodetalle.asp?REG=20367&sec=PROVINCIA

Destaca que el acuerdo consolidará la defensa de las mejores condiciones de comercialización de la aceituna

[Aníbal B. C. ] [Navalpino]

El presidente de la cooperativa oleícola ‘Cabañeros’ de Navalpino, Ángel Muñoz Gascón, consideró ayer como “un paso muy positivo” el acuerdo de fusión alcanzado entre esta entidad y la cooperativa Cristo del Espíritu Santo de Malagón
Muñoz Gascón, que suscribió hace unos días este acuerdo con el presidente de la la cooperativa Cristo del Espíritu Santo de Malagón, Florentino Martínez, indicó que este acuerdo será muy importante para los agricultores de Navalpino y, especialmente, para los productores de aceituna.
En este sentido, subrayó que el acuerdo de fusión permitirá consolidar la defensa de las mejores condiciones de comercialización y producción para un producto tan importante en la localidad como es la aceituna. Además, señaló que con este acuerdo se logrará formar parte de una estructura más potente y más sólida, que permitirá defender a los productores en un mercado tan competitivo como éste y porque les permitirá mejorar las instalaciones que la cooperativa tiene en Navalpino y redundará en un mejor servicio a los socios.
Asimismo, aseguró que el trabajo conjunto incidirá también en el aumento de la variedad de los servicios que se prestan actualmente a los socios.
Muñoz Gascón subrayó la importancia del acuerdo por los beneficios que reportará a los productores de olivar, no sólo de Navalpino, sino, también de otros municipios de su zona cercana de influencia como Horcajo de los Montes, Arroba y Fontanarejo, “que tendrán una nueva opción para mejorar las condiciones de la defensa de su producción de aceituna”.
El presidente de la cooperativa ‘Cabañeros’ destacó que la unanimidad de los socios al acuerdo de fusión, ha generado un clima de confianza que se ha trasladado al resto de los productores de la localidad, lo que ha permitido el aumento de los socios productores.
Por último, explicó que este proceso de fusión es la culminación de un proyecto que comenzó en el año 1996 al amparo del proyecto de desarrollo Leader II, para la mejora de la rentabilidad y la valorización de la producción agrícola de la comarca de Cabañeros.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: