Jacinta Monroy sugiere la implantación de la Agenda Local 21 para Fontanarejo

23 09 2008

Leído en:

http://www.miciudadreal.es/content/view/60768/10023/

La vicepresidenta de la Diputación Jacinta Monroy ha visitado la localidad de Fontanarejo, donde ha sido recibida por el alcalde, Abraham Martín Pavón, pasando revista a diferentes aspectos de las relaciones entre esta institución y el municipio en la aplicación de recursos en pro de su desarrollo.

Ambos visitaron el pabellón que el Ayuntamiento está construyendo como futuro centro de usos múltiples y para cuya terminación se contará con la colaboración económica de la Diputación Provincial a través de sus distintos planes.

El asunto principal que ha centrado la reunión entre Jacinta Monroy y Martín Pavón ha sido la necesidad de incluir dentro del orden del día de la convocatoria del próximo pleno municipal la aprobación de la implantación de la Agenda Local 21, para proceder a la redacción del Plan de Sostenibilidad. El proceso es valorado muy positivamente ya que el Plan de Acción Local permitirá trabajar en base a las líneas estratégicas de Bienestar Social y Desarrollo Económico y mejora del Medio Ambiente municipal.

Hay que tener en cuenta que la implantación de la Agenda Local 21 conlleva, entre otros objetivos, favorecer la movilidad de la ciudadanía dentro del municipio; conservar el patrimonio natural y arquitectónico; favorecer la participación activa y la seguridad ciudadana; adecuar los servicios de ocio a las necesidades; impulsar la convivencia entre los distintos colectivos que existen en la localidad; apoyar institucionalmente a los sectores económicos para lograr el mantenimiento del empleo existente y la generación de nuevos puestos de trabajo; y aprovechar los recursos del entorno como elemento favorecedor del fortalecimiento económico.

Asimismo, en cuanto a la mejora del Medio Ambiente, las líneas de actuación apuestan por proteger y conservar la riqueza natural del entorno del municipio; mejorar la calidad ambiental; conservar aquellos elementos naturales y culturales que proporcionen a Fontanarejo un entorno singular y que optimicen el uso de los recursos naturales en el pueblo.

En otro orden de cosas, Monroy ha precisado que la institución provincial está desarrollando en Fontanarejo una serie de trabajos de asesoramiento técnico, jurídico, económico y urbanístico, dentro de la línea municipalista que preside la gestión que lleva a cabo el Equipo de Gobierno que preside Nemesio de Lara.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: