MANOLI MARTÍN Y DANIEL DOMINGO SON LOS GANADORES DEL 1er PREMIO DE FOTOGRAFÍA «ROMÁN FERNÁNDEZ» SOBRE «LAS LUMINARIAS»

13 11 2008

Una instantánea en color presentada por Manoli Martín Pavón, que recoge el montón de romero en plena calle y los momentos previos al encendido de la tradicional «luminaria», ha sido la foto ganadora del I concurso de fotografía «Román Fernández Martín» convocado por la «Asociación Amigos de las Luminarias de Fontanarejo», que tenía como tema único la tradición fontanarejeña que se rememora cada día 30 de abril con el encendido de las lumbres de romero verde.

El segundo premio ha sido para Daniel Domingo Fernández, que presentó una foto en blanco y negro en la que se ve a dos jóvenes preparando también la típica hoguera en la puerta de casa.

Ambos premios, el primero dotado con 60 euros en material fotográfico o informático y el segundo con 50 euros también en material, serán entregados el próximo mes de mayo en el transcurso de la habitual velada que organiza cada año la citada asociación y en la que se entregan también sus galardones anuales «Romeros Cencíos» con el que se pretende reconocer el trabajo o la trayectoria de personas, entidades o instituciones.

Las dos fotos ganadoras servirán también para ilustrar el calendario de bolsillo de cara al ya inminente año 2009 que viene editando la Asociación Amigos de las Luminarias de Fontanarejo y que ya está en imprenta.

El concurso de fotografía sobre Las Luminarias de Fontanarejo, que lleva el nombre de Román Fernández Martín, fue creado por la citada entidad para perpetuar la memoria de nuestro paisano y maestro Román, que fue uno de los fontanarejeños fundadores de la «Asociación Amigos de las Luminarias» y secretario de la misma hasta su muerte el  6 de diciembre de 2007.

A esta primera edición  se han presentado varias obras en color y blanco y negro que recogían diversos aspectos de la tradición fontanarejeña: Las lumbres, el romero, los preparativos, los jóvenes desparramando las hogueras etc. El jurado, en una tarea siempre difícil e ingrata por la calidad de todos los trabajos que concurrían, se inclinó, tras un largo debate y trabajo de selección, por estas dos fotos que son las premiadas y, a la vez, serán la portada (color) y la contraportada (blanco y negro) del calendario de bolsillo 2009.

En nombre de la «Asociación Amigos de las Luminarias», vaya desde aquí la felicitación para los ganadores del concurso y también para todas las personas que han participado en el mismo. Gracias a todos por vuestra colaboración.

Asociación “Amigos de Las Luminarias”


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: