Alcoba de los Montes: Vecinos de Alcoba escenificarán en varias calles un belén viviente

26 12 2008

Leído en:

http://www.lanzadigital.com/pb/periodico/periodicodetalle.asp?REG=24771&SEC=PROVINCIA

[Aníbal B.C. ] [Ciudad Real]

Los vecinos de Alcoba de los Montes ultiman estos días la representación teatral de un portal viviente que se podrá ver el próximo sábado, día 27, en distintas lugares y calles del municipio.
Según informaron fuentes municipales, la representación, que se llevará a cabo por segundo año consecutivo, será posible gracias a la colaboración de todas las asociaciones del municipio, la parroquia de Alcoba de los Montes y el propio Ayuntamiento.
La representación comenzará en la iglesia parroquial, donde con sombras chinescas se comenzará narrando el nacimiento de Jesús, desde donde San José y la Virgen María, montando en una borrica, recorrerán las calles desplazándose hasta la plaza del Ayuntamiento donde estará colocado el Palacio de Herodes, y donde entraran en escena el resto de los integrantes de este pasaje histórico, soldados, sabios, Reyes Magos y pajes, entre otros.
Posteriormente, los reyes Magos de Oriente seguirán la Estrella que les guía por las calles del municipio, mientras que San José, la Virgen y la Borriquilla, caminarán por las calles del municipio para encontrar posada en el Pabellón de Usos Múltiples donde se estará representado el Pueblo de Belén, con personajes como los pastores, el Ángel de la Anunciación o los artesanos de los oficios tradicionales de entonces.

Nacimiento
Este será el escenario donde se represente el nacimiento del niño Jesús y dónde los Reyes Magos le harán entrega de sus ofrendas y el pueblo de Belén cantara villancicos.
En la representación del portal viviente está previsto que participen más de ochenta personas entre mayores y niños, quienes tras la representación, junto con aquellas personas que acudan a verla, serán invitadas por el Ayuntamiento de Alcoba a chocolate y dulces.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: