La Mancomunidad de Cabañeros promocionará la Ruta turística del Tajo

31 01 2009

Leído en:
http://www.lanzadigital.com/diariolanza/pb/periodico/periodicodetalle.asp?REG=26085&sec=PROVINCIA

[Aníbal B.C. / ] [ciudad real]

La mancomunidad de Cabañeros en España y la comarca de Portalegre en Portugal, están liderando un proyecto turístico transnacional denominado la Ruta del Tajo, que permitirá fomentar el conocimiento, las comunicaciones y los viajes turísticos, en una franja de 600 kilómetros a lo largo del río Tajo entre Toledo y Lisboa.
Según fuentes de la mancomunidad para vertebrar todas las posibilidades de este proyecto se ha creado el Instituto Hispano Luso, Asociación filantrópica que fomentará el estudio y promoción de la economía, la historia, la cultura y el turismo entre España y Portugal.
El río Tajo desde Toledo a Lisboa será el producto turístico transnacional que España y Portugal ofrecerán y que integrará la más diversa oferta al turista entre la que destaca la posibilidad de visitar ciudades patrimonio, naturaleza, turismo cinegético, la ruta de Don Quijote, realizar gastroturismo, visitar las playas del Atlántico o navegar por el Tajo.
Según los promotores, esta oferta será capaz de llamar la atención y satisfacer las necesidades de un turismo de alto poder adquisitivo que espera propuestas atractivas de calidad turística interesante, en Portugal y España.
La puesta en funcionamiento de una oferta aérea entre Lisboa y Ciudad Real, aumenta las posibilidades de contactos entre estos dos países que están unidos por numerosas cosas a lo largo de la Historia, indicaron fuentes de la Mancomunidad de Cabañeros.
Estos, señalaron que se está trabajando en la optimización de un Servicio Internacional de Contratación y Promoción de Servicios Turísticos.

Oficina de reservas
Este servicio, que actuará como una Oficina de Reservas e Información de viajes, contará con dos oficinas, una en Portalegre (Portugal) y otra en Cabañeros (España), para lo que se contará con el personal especializado capaz de dirigir la afluencia turística a las ciudades y establecimientos adheridos al proyecto Ruta del Tajo.
Las ciudades inicialmente convocadas al efecto en Portugal son, Coimbra, Castelo Branco, Tomar, Santarém, Portalegre, Sintra, Cascais, Lisboa, Setúbal, Évora, Sines y Beja; y en España, Toledo, Ciudad Real, Almagro, Mancomunidad de Cabañeros, Talavera, Almadén, Puertollano, Cáceres, Badajoz, Trujillo, Mérida, Guadalupe, Plasencia, Zafra y Socuéllamos.
El Instituto Hispano Luso está estudiando con detenimiento otras solicitudes de formar parte de este selecto grupo de ciudades de turismo de interior.
Para que la Ruta del Tajo, conserve el alto nivel de calidad, y por tanto de exigencia, a los establecimientos adheridos el Instituto Hispano Luso, y los responsables de los departamento de Turismo de la mancomunidad de Cabañeros y el ayuntamiento de Portalegre, tienen programadas una serie de reuniones de trabajo para unificar los criterios en los servicios y precios que deban aplicar los hoteles y restaurantes del proyecto Ruta del Tajo.

Aeropuerto
A tal fin, se mantendrá una reunión de trabajo con responsables de turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, la Mancomunidad de Cabañeros, y la dirección del Aeropuerto Central de Ciudad Real, para aprovechar los primeros intercambios de turistas en Semana Santa.


Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: